Política

Binner advierte que "la crisis está" y apunta que "el riesgo país subió el 34 por ciento"

El gobernador insiste con alertar sobre las consecuencias de la crisis global. “El precio de la soja bajó, Brasil devaluó el real, tenemos un vencimiento de 7.500 millones de dólares y tenemos un saldo de disponibilidad de 4.500 millones, y no hay ningún país del mundo que le preste a la Argentina”. Lamentó que la presidenta no permita la posibilidad de dialogar.

Miércoles 05 de Octubre de 2011

Ayer la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pasó por Venado Tuerto y aunque en el acto el gobernador no hizo uso de la palabra, Hermes Binner, se polemizó desde su cuenta en Twitter. "Si nos les gusta escuchar voces diferentes, si sólo les gusta escucharse a sí mismos, no dejé de asistir y cumplir con los santafesinos", lanzó casi al mismo tiempo en que la mandataria enunciaba su discurso.

Esta mañana insistió: “No nos quieren escuchar, solo se escuchan ellos. No tenemos la posibilidad de poder hablar. Vienen a la provincia de Santa Fe a montar un acto con gobernadores de otras provincias, y el gobernador dueño de casa es el que habla, no es lo correcto”.

“Tenemos una posición distinta de la presidenta, no significa que estamos en contra de Argentina, estamos a favor de un diálogo y queremos salir lo antes posible de esta crisis”, dijo y recordó la solicitada que ayer publicó en los principales diarios.

“La crisis está, el precio de la soja no es el mismo que teníamos antes, Brasil devaluó el real, tenemos un vencimiento de 7.500 millones de dólares y tenemos un saldo de disponibilidad de 4.500 millones, hoy el el riesgo país ha aumentado el 34 por ciento, no hay ningún país del mundo que le preste a la Argentina, no son cuestiones que haya que colocar debajo de la alfombra, tratarlas y valorarlas en su dimensión”, dijo.

Además apuntó que “los fondos del Bicenetnario no es que se reparten a quien se presenta con un proyecto y le dan el crédito, hay una distinción en la distribución, se percibe una desigualdad en la asignación”.

Twitter. Ayer mientras la presidenta hablaba en Venador Tuerto, Binner tuiteaba: "Si nos les gusta escuchar voces diferentes, si sólo les gusta escucharse a sí mismos, no dejé de asistir y cumplir con los santafesinos".

"Pero no me voy a prestar a estas confusiones institucionales que tanto mal le hacen al país", siguió posteando el gobernador, e insistió: "Voy a reiterar mi invitación pública a un diálogo nacional abierto y plural entre todos los actores políticos y sociales".

No conforme con lo twitteado, Binner escribió: "Asistimos sabiendo que no podríamos hablar", pero aclaró Binner que igual acudió al acto de Venado Tuerto "por respeto hacia los ciudadanos de esta provincia; debemos hacer cumplir el protocolo y la institucionalidad".

La relación entre la presidenta y su rival en las elecciones se deterioró tras la denuncia de clientelismo sobre los K en Santa Fe, pero en cada acto que coinciden parece empeorar. "No nos quieren escuchar, solo se escuchan ellos", insistió el referente del Frente Progresista en Twitter.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario