Política

Binner admitió que será candidato a diputado nacional en 2013

El líder del Frente Amplio Progresista renovó sus críticas al gobierno nacional. "El federalismo en este país no existe y el núcleo donde se toman las decisiones es muy pequeño", afirmó.

Sábado 07 de Julio de 2012

Hermes Binner, el líder del Frente Amplio Progresista (FAP), afirmó hoy que encabezará la lista de diputados nacionales en las elecciones de 2013 en representación de la provincia de Santa Fe. El ex gobernador de Santa Fe dio algunos rodeos cuando le preguntaron sobre esa cuestión hoy durante un extenso reportaje en el programa "La mañana entera" de La Tres, pero finalmemte admitió que se postulará.

"Este año decidimos no hablar de candidaturas. Estamos trabajando en el fortalecimiento del Frente Amplio Progresista. Por eso viajamos al interior y vamos todos juntos. Hemos tomado un compromiso. Armar un frente es más complicado que armar un partido. En un frente tenemos que tener un programa de gobierno", dijo Binner.

Binner manifestó que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "está en una situación complicada. En un país con 40 millones de habitantes hay una sola persona que maneja el comercio interior. El problema en el gobierno nacional es que haya un núcleo de decisiones tan pequeño. Nos merecemos que un gobierno piense más en lo que tenemos aquí sin cerrar fronteras. Cerrar fronteras en un mundo globalizado parece algo antagónico con el presente", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario