Política

Binner admitió que podría ser el candidato a vicepresidente de Cobos

El socialista y el radical aseguraron que, según una reciente encuesta, el FAU ya está instalado en el ballottage.

Viernes 26 de Septiembre de 2014

“Ya estamos en el ballottage”, coincidieron ayer los precandidatos presidenciales del Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner y Julio Cobos durante un encuentro que mantuvieron en Rosario. Pero Binner fue más allá y admitió que “por supuesto” podría acompañar al mendocino como candidato a vicepresidente.
  En ese sentido, el diputado socialista por Santa Fe admitió que no tendría problemas en ser vicepresidente y deslizó que ya había conversado con Cobos sobre esa alternativa: “Claro, por supuesto, incluso hemos charlado la posibilidad de que haya distribución de responsabilidades dentro de un gobierno de Unen”, dijo Binner, sorprendiendo con su declaración en un aparte con Canal 5.
  Cobos no se quedó atrás y sostuvo: “Me encantaría que Hermes sea mi compañero. Ambos venimos de gobernar provincias con una fuerte institucionalidad, y a ninguno de los dos se nos ocurrió extender el plazo por un período más cuando gobernamos. Son aspectos importantes para construir una visión de país de largo plazo”.
  Si bien por ahora solo se trata de declaraciones, y habrá que esperar para ver si finalmente esto se concreta, lo cierto es que tanto Cobos como Binner admiten la necesidad de reducir la cantidad de precandidatos presidenciales del FAU y mostrar liderazgos personales fuertes para robustecer ese espacio ante otros sectores políticos que ya tienen postulantes con nombres propios, como el caso de Sergio Massa o Mauricio Macri.
  
Sondeo que entusiasma. Con los datos de la última encuesta de Management & Fit, Binner se mostró muy entusiasmado ante este diario y arriesgó: “Ya estamos en el ballottage”, a lo que Cobos agregó: “Y si estamos en el ballottage vamos a ser gobierno”.
  Los dos precandidatos aprovecharon su participación en un congreso de la Fundación Libertad para mostrarse juntos y apuntalar la campaña del FAU en Rosario, al coincidir en el bar El Cairo en la mañana de ayer y recibir a los medios de prensa.
  Tanto Binner como Cobos vienen trabajando en diferentes actividades conjuntas para reforzar la idea de unidad en el FAU, luego de los encontronazos entre Elisa Carrió y Fernando Pino Solanas.
  “Nuestros números coinciden con la última encuesta que publicó Management & Fit, porque si sumamos las intenciones de voto de Julio, de Carrió, de Pino, de Sanz y la mía el Frente Amplio Unen está en el ballottage”, aseguró Binner.
  Cobos, por su parte, no perdió la oportunidad para agregar: “Si Unen está en el ballottage es porque vamos a ser gobierno”.
  No obstante, ambos precandidatos admitieron que “en política no todo es matemática, pero si nosotros logramos que todas esas partes se transformen en un todo estamos en la ballottage”.
  Binner y Cobos se mostraron en todo momento sonrientes y locuaces tanto con los periodistas como con aquellas personas que se acercaron a saludarlos en la mesa que ocuparon en el bar, mientras conversaban animadamente con la diputada Alicia Ciciliani y con Jorge Lapeña, ex secretario de Energía del gobierno de Raúl Alfonsín.
  “Tenemos un aprendizaje de la cultura de la disidencia y debemos transitar otro camino, porque la disidencia nos llevó al enfrentamiento de los argentinos, por eso desde el FAU queremos transmitir que estamos con problemas en lo económico y en lo social, pero que hay una esperanza si recurrimos a los mejores hombres de la sociedad, eso es lo que tenemos que llevar adelante y nosotros como representantes del pueblo tenemos que trabajar con prudencia y seriedad, porque si no tenemos buena voluntad no vamos lograr un cambio para todos”, destacó Binner.
  En ese sentido, el socialista definió al FAU como “una cultura de las coincidencias”, más allá de admitir “algunas diferencias internas que se solucionan con el diálogo”, y remarcó: “Vamos a solucionar los conflictos”.
  Por su parte, Cobos se mostró “contento” por su encuentro en Rosario con Binner, ya que —dijo— “más allá de las aspiraciones de cada uno, esto demuestra la madurez política”. Luego chicaneó: “No sé en qué otro espacio político dos precandidatos se sientan a tomar un café para analizar los problemas”.
  En cuanto a los temas económicos, el mendocino señaló que “la inflación es el peor ajuste, sumado al impuesto al salario”, en referencia al impuesto a las ganancias.
  
Con Henn y Barletta. Previamente, Cobos mantuvo un encuentro con el vicegobernador, Jorge Henn, y el diputado y titular de la UCR santafesina, Mario Barletta, donde hicieron hincapié en la unidad del radicalismo.
  “La UCR debe estar unida, consolidarse como una opción progresista en favor de los sectores más desprotegidos, trabajando en una construcción nacional que se presente como alternativa a conducir el país hacia un futuro mejor”, sostuvo Henn.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario