Política

Binner admitió que podría ser el candidato a vice de Cobos en la fórmula presidencial

El ex gobernador de Santa Fe afirmó que "por supuesto" está preparado para ser candidato a vicepresidente de Cobos quien adelantó sólo se postulará a primer mandatario.

Jueves 25 de Septiembre de 2014

Con motivo de la presencia de Julio Cobos en Rosario para participar de un Congreso organizado por la Fundación Libertad, el ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, recibió a su compañero del Frente Amplio Unen, y deslizaron que podrían integrar la fórmula del partido para las elecciones presidenciales del año que viene.

Cobos de antemano dejó en claro que ya cumplió funciones como vicepresidente y ahora va por más. "Hubo una experiencia ya, no diría ingrata, porque todo te fortalece, se aprende sobre todo de haber tomado decisiones en un momento de crispación social, donde estaba en juego la paz social, y después terminar un mandato, que a los radicales nos reclaman siempre, ya está", dijo para expresar que busca encabezar la fórmula y dejó en claro que le gustaría que Binner lo acompañe.
 
En ese sentido, el diputado socialista por Santa Fe, admitió que no tiene problemas en ser vicepresidente y deslizó que ya había conversado con Cobos sobre esa chance: "Claro, por supuesto, incluso hemos charlado la posibilidad que haya distribución de responsabilidades dentro de un gobierno de Unen"; dijo a Canal 5.
 
Binner explicó que la reunión con Cobos se dio ya que "por distintos motivos varios representantes de Unen coinciden hoy en Rosario, esto nos habla de la necesidad de ir conociendo cada vez más la realidad de la economía, de la sociedad. Lejos de fragmentarse el Frente Unen está en posición clara de crecimiento, motivo para que sigamos dialogando, sigamos pensando que Argentina necesita un futuro mejor para sus hijos. Vamos a dar todo nuestro fervor, entusiasmo y conocimiento para que las cosas cambien en Argentina".
 
En tanto Cobos dijo que arribarán a acuerdos con los demás integrantes de Unen para determinar candidatos. "A nosotros nos caracteriza la racionalidad, la tolerancia, el respeto, y el entendimiento, hoy por hoy hay varios candidatos a presidente, la fórmula que tenemos es aportar a nuestra espacio el grado de representatividad que cada uno puede lograr, bajo un mismo paraguas de plataforma electoral".
 
"La idea es que hablemos el mismo lenguaje a la sociedad, de cómo vamos a resolver los problemas, economía, educación, en seguridad y salud, y a partir de ahí todos somos gente razonable y de sentido común", aseguró.
 
Cobos dejó en claro su ambición de ser candidato a presidente pero no se quiso adelantar. "Veremos como transcurre el tiempo y si van decantando algunas candidaturas, estamos dispuestos a confluir juntos para que este espacio sea una verdadera alternativa hacia la ciudadanía".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario