Política

Binner acusó al oficialismo de "terrorismo" al infundir temor ante eventual triunfo opositor

Replicó así expresiones del gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien llamó a “cuidar” el proyecto kirchnerista porque advirtió que en el caso de un triunfo opositor, podrían faltar remedios.

Sábado 18 de Octubre de 2014

El diputado y precandidato presidencial Hermes Binner (Frente Amplio UNEN) acusó hoy al oficialismo  de hacer “terrorismo” por advertir que si gana la oposición se  frenará la ayuda social o peligrará el sistema de salud y resaltó  que “si eso ocurriera, sería altamente deleznable para el  progresismo” que su espacio representa.

“No podemos utilizar el terrorismo para decir 'cuidado, ojo, mire que los enfermos de HIV se van a quedar sin medicamentos'”,  repudió Binner y aseveró que decir eso o que la oposición  suspendería los “planes sociales” de llegar al poder, es un argumento que  implica un “atraso al siglo XIX”.

En declaraciones a radio Continental, el líder socialista expresó que los “debates sobre cómo mejorarle la vida a la gente  son parte de la política” y analizó que tratar de infundir temor   diciéndole a la gente que la oposición podría suspender los  beneficios sociales “es un atraso en la sociedad argentina que no  podemos aceptar”.

Binner replicó así expresiones del gobernador de Tucumán, José Alperovich, quien llamó a “cuidar” el proyecto kirchnerista  porque advirtió que en el caso de un triunfo electoral opositor en  2015, podrían faltar remedios o se podrían “acabar las jubilaciones o  pensiones”.

Dos días antes, el presidente del Archivo de la Memoria de la Diversidad Sexual, Alejandro “Alex” Freyre, había generado una  encendida polémica cuando vaticinó que, si Sergio Massa (Frente  Renovador) o Mauricio Macri (PRO) ganaran las elecciones, “morirán” los  enfermos de SIDA.

“Si eso ocurriera sería altamente deleznable para el socialismo y el progresismo de nuestro país”, advirtió hoy Binner sobre la  supuesta suspensión de la asistencia social.
Añadió que desde su espacio “tenemos que trabajar en función de propuestas muy concretas que alivien la situación de los  argentinos”.

El ex gobernador santafesino insistió en asegurar que ningún candidato de su espacio piensa suspender planes sociales como la  Asignación Universal por Hijo.
"Todos los planes sociales que van a morigerar la situación que vive el desocupado habla de la paz y la  solidaridad que tiene una sociedad", remarcó. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario