Paso 2019

Bielsa: "Podemos sortear los obstáculos que impone Macri"

La precandidata a gobernadora dijo que su gestión no descuidará la ayuda social a los más necesitados.

Lunes 15 de Abril de 2019

"Hoy los comedores y centros comunitarios tienen que hacer magia para mantener un copa de leche o un plato de comida. Hemos vuelto a hablar de cosas básicas, como cuántas proteínas son las indispensables para que la niñez alcance los niveles de nutrición elemental", advirtió María Eugenia Bielsa.

En ese sentido, la precandidata a gobernadora de Encuentro por Santa Fe consideró: "Producto de las políticas económicas del gobierno nacional, que fueron acompañadas en Santa Fe por el Frente Progresista (FPCyS), hemos vuelto a niveles de pobreza, desempleo y caída de la actividad similares a los de la crisis de 2001".

"No creímos en 2003, cuando nos tocó gobernar con Jorge Obeid, que hoy íbamos a estar hablando de las mismas cosas que en ese entonces", reconoció la arquitecta.

Al respecto, agregó: "Creíamos que íbamos a hablar de cómo se incorporaba la tecnología a la producción, de cómo hacíamos para pasar del crecimiento al desarrollo, de cómo se generaba más empleo, pero no de cómo le llega a un chico la copa de leche".

Bielsa indicó que en sus recorridas de campaña por "fábricas, barrios populares, asociaciones empresarias y entidades sindicales se repiten las mismas demandas y reclamos frente a las consecuencias del modelo económico".

"El Estado nacional los ha abandonado, y el provincial también", resaltó. En esa línea, agregó: "El partido de gobierno de Santa Fe no interpretó el enorme potencial que tiene la provincia, no puso los esfuerzos en la producción, el empleo y en el desarrollo de obras que mejoren la calidad de vida de la gente".

"Priorizaron, más que estas obras ligadas al desarrollo, otras que yo llamo emblemáticas y que son muy vistosas, pero aquellas vinculadas a infraestructura y producción que impulsamos hasta 2007 quedaron inconclusas", reprochó Bielsa.

Fue entonces cuando la precandidata repasó: "Podemos dar cuenta que, entre 2003 y 2007, pusimos en marcha el perfil productivo de la provincia. También era una situación muy difícil en el país, pero hubo una política intensiva de parques industriales y se priorizó todo aquello que tenía que ver con el desarrollo, con las asistencias a empresas que estaban en riesgo y se mantuvieron las tarifas congeladas. Todo con un presupuesto muchísimo más chico".

"Los comedores y centros comunitarios tienen que hacer magia por una copa de leche

o un plato de comida"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario