Política

Bielsa bajó la lista que tenía a una candidata fallecida en la localidad de El Sombrerito

La precandidata a gobernadora por Encuentro por Santa Fe dijo estar muy enojada y pidió disculpas a la familia de Marta Morzán.

Viernes 22 de Marzo de 2019

"Es verdad que estoy enojada. Estas cosas hacen daño", le dijo ayer a La Capital la precandidata a gobernadora del justicialismo, María Eugenia Bielsa, al comunicar que había decidido dar de baja la lista de precandidatos a la comisión comunal de la localidad de El Sombrerito, departamento General Obligado.

   "La lista se baja y hoy (por ayer) lo voy a comunicar formalmente en el departamento", fue enfática la ex vicegobernadora que competirá en las Paso de abril.

   La arquitecta rosarina explicó a este diario que recién tomó conocimiento de la situación el miércoles por la mañana. Para entonces una carta de la familia de Marta María Morzán se viralizaba a velocidad informática con una denuncia a todas luces severa. La mencionada dirigente, quien muriera en octubre de 2018, aparecía en último lugar de las suplentes de la lista a la comisión comunal de Encuentro por Santa Fe, la lista que llevaba a presidente comunal de El Sombrerito a Nélson Abel Sager y se referenciaba a nivel provincial con la postulación de Bielsa.

   Mientras desde el Tribunal Electoral se admitía la irregularidad y se ordenaba investigar cómo es que el nombre de la mujer llegó a aparecer publicado en la página web oficial como parte de una nómina oficializada; Bielsa hizo otro en el interior de sus huestes.

   Por eso recién se puso al frente ayer. "Una vez que tuve en claro qué fue lo que pasó", reveló en la charla con este diario. Y lo que pasó fue, contó, "que esa lista de El Sombrerito había sido observada por el Tribunal Electoral porque no completaba el porcentaje requerido por la ley de cupo. De modo que hubo que reemplazar a un precandidato varón por una mujer. Esa es la razón por la que aparece el nombre de esta mujer fallecida y pido disculpas a la familia que con todo derecho se ha sentido ofendida. Estos hechos nos dañan a quienes queremos hacer las cosas de un modo diferente y defendemos valores de respeto a las personas y a las normas".

   Puso a salvo la responsabilidad del titular de lista al sostener que no era a quien había que culpar y subrayó el accionar del apoderado de su espacio (al parecer el encargado de investigar internamente el suceso) "el doctor Elvio Rivero hizo un trabajo impecable y ha cuidado cada uno de los detalles de todo lo que hemos presentado ante el Tribunal. Pongo las manos en el fuego por Rivero, no es una acción que vaya con su calidad de persona".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});