Elecciones 2019

Bertone y un radical "K" iban al ballottage en Tierra del Fuego

Un escrutinio muy lento, pese a que la provincia no sufrió el corte de luz del resto del país, retrasaba los resultados finales en Tierra del Fuego.

Lunes 17 de Junio de 2019

Un escrutinio muy lento, pese a que la provincia no sufrió el corte de luz del resto del país, retrasaba los resultados finales en Tierra del Fuego. Con el 19,10 por ciento del voto escrutado, la gobernadora kirchnerista Rosana Bertone quedaba en segundo lugar frente al radical también "K" Gustavo Mellela. Ambos pasarían al ballottage, según hacían prever los resultados parciales anoche. El escrutinio de las elecciones provinciales de Tierra del Fuego se desarrollaba anoche con extrema lentitud, al punto que superadas las cuatro horas desde el cierre de los comicios la Justicia electoral recién había revelado los datos oficiales del 3,5 por ciento del total de las 459 mesas del distrito. Esas cifras implicaban apenas 2.212 votos sobre un total de 136.728. Más tarde, con el 19,10 por ciento escrutado, la actual gobernadora Rosana Bertone (Unidad Fueguina, en alianza con el Frente para la Victoria) registraba 39,5 por ciento, superaba por el intendente de Río Grande, Gustavo Melella (Concertación Forja, radicales "K"), con el 49,2 por ciento.

En tanto, Juan Rodríguez obtenía 3,9 por ciento por ciento como candidato de Ser Fueguino, versión local de Cambiemos.

Desde Forja sostenían que, según datos propios, iba ganandoMelella por 12 puntos. Desde el quipo de Bertone confiaban en remonta la diferencia. En todo caso, habría segunda vuelta el próximo domingo para dirimir el nuevo gobernador fueguino, al no alcanzar ninguno la mitad más uno de los votos.

En tanto, la gobernadora Rosana Bertone sí logró imponer su candidatura en la Antártida Argentina, al obtener 58 votos, el 45 por ciento, contra 47 (el 36,4 por ciento) del candidato de Ser Fueguino (versión local de Cambiemos) Juan Rodríguez, y 19 votos (el 14,7 por ciento) de Gustavo Melella. En las seis mesas antárticas hubo también cinco votos en blanco (el 3,9 por ciento) y uno solo fue anulado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario