Política

Berni vinculó el aumento en el consumo de drogas al crecimiento económico

El secretario de Seguridad nacional dijo que “el juego, la prostitución y la droga existen donde hay poder adquisitivo" y que el problema se va "visibilizando a medida que se lo combate”.

Miércoles 30 de Septiembre de 2015

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el aumento en el consumo de drogas está  relacionado al “poder adquisitivo” y al “crecimiento económico” que  experimentó la Argentina en los últimos años.

“El juego, la prostitución y la droga existen donde hay poder adquisitivo. Evidentemente, cuando hay crecimiento económico, hay  consecuencias negativas. Y sí, esas consecuencias obviamente  tienen que ver con el abuso de algunas drogas”, resaltó. En declaraciones realizadas anoche al canal América, el funcionario dijo además que el problema de las drogas “viene de los años  '70”, aunque aseguró que “se va visibilizando a medida que se lo  va combatiendo”.

“En la medida que se va combatiendo, que hay una actividad positiva por parte del Estado, cuando usted todos los días ve que hay  una banda que se desarticuló, que en la ruta se paró un camión  que tenía droga, obviamente eso va poniendo a la luz de los  ciudadanos que hay un problema real, y que hay un Estado que está  trabajando”, expresó.

En ese sentido, remarcó que por el trabajo que hace el Gobierno “a lo largo y a lo ancho del territorio”, la Argentina “no tiene  los problemas de cartelización que tienen otros países de  Sudamérica”. Por último, si bien dijo que no es "garantista", advirtió que "hay que hacer una profunda revisión de la manera de abordar el  problema de la droga, porque hasta este momento ha fracasado en todo  el mundo".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS