Política

"Berni quiere que la protesta social salga de Buenos Aires"

La diputada nacional del FAP Alicia Ciciliani salió al cruce del secretario de Seguridad Sergio Berni quien acusó a Hermes Binner de mandar piqueteros a Capital Federal.

Jueves 06 de Marzo de 2014

La diputada nacional del Frente Amplio Progresista (FAP) Alicia Ciciliani salió al cruce del secretario de Seguridad de la Nacional Sergio Berni quien acusó a Hermes Binner de mandar piqueteros a Buenos Aires.

"Rechazamos absolutamente esta acusación, y la rechazamos por diversos motivos", afirmó la legisladora nacional. "No es verdad que nosotros enviemos a la gente a protestar por las calles. La gente tiene autonomía, la gente vive muy mal, defiende sus derechos y se expresa en la calle porque no tiene otra forma de hacerlo porque el Estado no tiene  la ventanilla adecuada para procesar la demanda social. Lo que le preocupa a Berni es la Capital Federal y eso es muy doloroso".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Ciciliani dijo que Berni prefiere que las personas que protestan "se vayan a cualquier parte del interior del país donde no los reflejan los canales (de noticias). Berni quiere que la protesta social salga de la ciudad de Buenos Aires. Berni se preocupa que haya Prefectura que cuide Puerto Madero. Que la Gendarmería esté en el primer cordón del conurbano".

Al ser consultada sobre los dichos de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de regular la protesta social y no permitir los cortes permanentes de vías de comunicación, la legisladora sostuvo: "Esa es una cuestión muy peligrosa. Ahora que el gobierno nacional es el responsable de la política económica que generó esta enorme desigualdad con vastos sectores con necesidades insatisfechas, la población no se resigna a vivir marginada. La gente, cuando tiene problemas, se manifiesta. Hay organizaciones piqueteras vinculadas al gobierno que recibieron todos los subsidios y aportes del Ministerio de Desarrollo Social, y ahora parece que la modalidad de protesta molesta. El Estado debe tener una asistencia permanente para evitar que personas tengan que protestar en la calle".

"Tiene que haber un orden y un derecho garantizado de todos los ciudadanos, pero también tenemos que tener la responsabilidad de reconocer el grave problema económico y social que tenemos en la Argentina después de diez años, según la presidenta, de crecimiento económico más espectacular de los últimos doscientos años", agregó.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario