Política

Berni: "La muerte de Nisman ha afectado institucionalmente a nuestra democracia"

El funcionario reclamó que se “discuta” la denuncia que había presentado el fiscal contra la presidenta y otros altos funcionarios por presunto encubrimiento en torno a la causa AMIA.

Viernes 20 de Febrero de 2015

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, reconoció hoy que la muerte del fiscal Alberto Nisman es “un tema muy grave” que “ha afectado institucionalmente a nuestra democracia”.

En declaraciones a la prensa, el funcionario reclamó además que se “discuta” la denuncia que había presentado el fiscal fallecido en contra de la presidenta Cristina Fernández y otros altos funcionarios por presunto encubrimiento en torno a la causa AMIA.

“Un fiscal hace una denuncia donde imputa a la Presidenta, al canciller, y no está en discusión, estamos discutiendo si había o no había medialunas, si había o no había café” durante el procedimiento en el que se constató la muerte de Nisman, el 18 de enero pasado.

Ese hecho es un “tema muy grave y que ha afectado institucionalmente a nuestra democracia”, enfatizó Berni ante la prensa luego de ofrecer detalles sobre un operativo contra el narcotráfico en la jefatura de la Policía Federal.

El secretario de Seguridad, además, reclamó a los legisladores que iban a recibir a Nisman el lunes 19 de enero en el Congreso que se “pronuncien” en torno a la denuncia que había realizado el fiscal contra la Presidenta.

"No los he escuchado pronunciarse sobre el sustento legal" de la denuncia, dijo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario