Política

Berni: "Hay un casquillo, un cuerpo y un arma, todos los caminos conducen a un suicidio"

El secretario de Seguridad estuvo presente en el operativo en la casa de Nisman y dijo que "todo fue filmado". La custodia estaba convocada para el domingo a las 11.

Lunes 19 de Enero de 2015

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró esta mañana que informó "a la brevedad" a la  presidenta Cristina Fernández sobre los detalles de la muerte del fiscal federal Alberto Nisman.
 
Berni, quien estuvo durante la madrugada en el edificio Le Parc de Puerto Madero donde vivía Nisman, rechazó responder sobre la reacción que tuvo la presidenta, al afirmar: “Mi función es informarle, no hacer análisis. Simplemente le he informado". 
 
"En Criminalística, cuando usted tiene un cuerpo, un arma y un casquillo, todos los caminos conducen a un suicidio. Por eso deben hacerse otros estudios cómo por ejemplo para saber si hay pólvora en la mano", analizó.
 
En diálogo con Radio La Red, el funcionario detalló que se encontró un arma, que "hubo un disparo, la cuestión es determinar si ese arma es la que produjo la muerte del fiscal, si tenía pólvora en la mano, si coinciden los casquillos con el disparo, son exámenes de rutina en estos casos que dan cuenta de si fue o no un suicidio, esperemos se hagan lo más rápido posible".
 
Además señaló que "todo fue filmado para que si queda alguna duda se pueda rever, no había nada desordenado, la documentación estaba en un sector de la casa, no es mi función ver que había en los papeles".
 
"La custodia lo dejó en la casa el viernes, no tenía previsto salir el sábado y los había convocado para el domingo a las 11 de la mañana. Tiene una custodia de varios años, son diez personas de la policía federal, se inquietaron ante la falta de movimientos", indicó y aclaró que que el fiscal "determinaba como los necesitaba, nadie tiene una custodia dentro de su casa".
 
Para expresar que "son torres con cámaras de seguridad que registran todos los movimientos, se están revisando".
 
"Estuvimos trabajando toda la noche para poder hacer esto con la mayor celeridad y profesionalismo. Estamos muy conmovidos y shockeados por lo que ha pasado, nadie esperaba un desenlace de esta naturaleza, todos queríamos saber la verdad, estábamos ansiosos por que llegue el día de hoy para que se devele lo que se sabía", cerró.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS