Política

Berni destacó la "valentía y entereza" de Pullaro por haber declarado en el juicio contra Los Monos

El exministro de Seguridad de la gestión Lifschitz agradeció y dijo que en la lucha contra el narcotráfico hay que estar "espalda con espalda"

Miércoles 01 de Septiembre de 2021

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, le envió a través de su cuenta de Twitter un fuerte mensaje de respaldo al exministro de Seguridad durante la gestión de Miguel Lifschitz, Maximiliano Pullaro -actual diputado provincial y precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio-, de quien destacó su "valentía y entereza" durante su declraación este martes en el juicio que se sigue contra la banda de Los Monos en el marco de la causa que investiga ataques a sedes del Poder Judicial.

"Celebro la valentía y entereza de Maximiliano Pullaro, exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe, que hoy declaró en la causa contra Los Monos. La lucha contra la inseguridad no tiene color político", escribió Berni en su cuenta de Twitter.

Este martes, en el Centro de Justicia Penal, el actual diputado provincial Maximiliano Pullaro se explayó al asegurar que "temíamos por la vida de los magistrados y de otras personas. Sentíamos que estas balaceras no tenían una lógica clara de a quién se podía atacar". A su vez, estimó en "6 o 7 millones de pesos" el gasto que insumieron los operativos de custodia.

>> Leer más: "No lográbamos dar respuestas, no encontrábamos la punta del ovillo"

La gravedad del cuadro descripto por el actual diputado provincial contrastó con las asépticas declaraciones de cuatro jueces que fueron víctimas de esos hechos, quienes se limitaron a ratificar que alguna vez vivieron en los domicilios baleados.

https://twitter.com/SergioBerniArg/status/1432786539973595137

“Fue un momento de máxima tensión donde nosotros como parte del Estado, del Poder Ejecutivo, sentíamos que se atentaba contra las instituciones democráticas de la provincia de Santa Fe", consideró Pullaro, por entonces ministro de Seguridad del fallecido gobernador Miguel Lifschitz, al que recordó en varios pasajes de su declaración. Dijo que "estaba sumamente preocupado" por los incidentes. “Cuando comenzó la seguidilla fueron contra diferentes domicilios. Estábamos en un momento de mucha confusión porque no sabíamos a quién teníamos que proteger, no encontrábamos una lógica".

https://twitter.com/maxipullaro/status/1432815312861339653

Los dichos de Berni no cayeron en saco roto. A las pocas horas, Pullaro le respondió a Berni: "Sergio, gracias por el mensaje. Es necesario que en la lucha contra las mafias nos encuentre a todos espalda con espalda".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario