Política

Berni cosechó numerosas críticas por "justificar" el auge del consumo de drogas

El secretario de Seguridad sostuvo que se debe al "poder adquisito y al crecimiento económico". Solo le falta decir que "el parate de la economía y el empleo, obedece a la necesidad de frenar el consumo", dijeron de la vereda de enfrente    

Jueves 01 de Octubre de 2015

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró que el aumento en el consumo de drogas está relacionado al "poder adquisitivo y al crecimiento económico" y desató así una fuerte crítica de la oposición.
 
"El juego, la prostitución y la droga existen donde hay poder adquisitivo. Evidentemente, cuando hay crecimiento económico, hay consecuencias negativas. Y sí, esas consecuencias obviamente tienen que ver con el abuso de algunas drogas", explicó el secretario de Seguridad.
 
En declaraciones realizadas al canal América, Berni, además, reflexionó que el problema de las drogas "viene de los años '70", aunque aseguró que "se va visibilizando a medida que se lo va combatiendo".
 
En este contexto, remarcó que por el trabajo que hace el Gobierno "a lo largo y a lo ancho del territorio, la Argentina no tiene los problemas de cartelización que tienen otros países de Sudamérica".
 
El jefe de la bancada radical en Diputados, Mario Negri, advirtió que la declaración de Berni "saca a la luz un fuerte cinismo. Si para Berni el consumo de droga aumentó porque creció la economía, solo falta decir, por vía del absurdo, que el parate de la economía, el crecimiento y el empleo, obedece a la necesidad de frenar el consumo de drogas", según informó DyN.
 
"La relación que Berni hizo entre el aumento del consumo de drogas y el crecimiento económico da más para la preocupación que para la crítica, ya que saca a la luz un fuerte cinismo, o en el mejor de los casos un profundo apartamiento de la realidad", agregó Negri.
 
El diputado nacional del PRO Pablo Tonelli opinó: "El aumento del narcotráfico se debe a la inacción y a la ineficiencia de las fuerzas de seguridad. Nada tiene que ver con el poder adquisitivo, no es que la gente compre drogas porque tiene más dinero. El narcotráfico es constante, crece a un ritmo muy llamativo".
 
La dirigente de la Coalición Cívica y primera candidata a diputada del Parlasur por Cambiemos, Mariana Zuvic, aseguró: "Los dichos de Berni demuestran que el Gobierno nacional o ignora la situación que vivimos o es cómplice y esto es gravísimo en ambas situaciones".
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS