Política

Berni consideró "ridícula" la denuncia en su contra por encubrir a Pérez Corradi

El actual senador bonaerense y exsecretario de Seguridad nacional aseguró que "como argentino" le produjo "vergüenza" la presentación realizada por la legisladora porteña Graciela Ocaña.

Miércoles 20 de Enero de 2016

El senador bonaerense del Frente para la Victoria y exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, consideró hoy "ridícula" y una "locura" la denuncia que la legisladora porteña Graciela Ocaña presentó en su contra por presunto "encubrimiento" del prófugo Ibar Pérez Corradi, considerado “autor intelectual” del triple crimen de General Rodríguez.

"Es totalmente ridículo", dijo Berni sobre la denuncia de Ocaña, quien se basó en declaraciones periodísticas del propio legislador en el contexto de la fuga y recaptura de los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, y las gestiones para la entrega de Pérez Corradi.

El exfuncionario de Seguridad del kirchnerismo planteó que si le piden una "explicación" sobre la denuncia, "no se puede explicar lo inexplicable", tras lo cual remarcó que la presentación de Ocaña "es una locura".

"Como argentino, me da vergüenza que una legisladora haga tamaña denuncia", añadió en declaraciones a radio Diez.

Ocaña, legisladora porteña de Confianza Pública, acusó a Berni de los delitos de "abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" y "encubrimiento", a raíz de las declaraciones del funcionario respecto de que antes del recambio de gobierno aportó "información muy importante" sobre Pérez Corradi "para que se lo encuentre".

Consideró que Berni pudo haber incurrido en el ocultamiento de información valiosa para capturar a Pérez Corradi, prófugo desde hace 44 meses, acusado de ser quien ordenó en 2008 los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, por los que cumplen condena a perpetua los hermanos Lanatta y Víctor y Marcelo Schillaci.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario