Política

Berni aseguró que en el caso Nisman "lo que menos interesa es la verdad"

El exsecretario de Seguridad lamentó que la causa esté atravesada "por factores de presión".

Martes 20 de Marzo de 2018

El exsecretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió a la noche en la que fue hallado muerto el fiscal Alberto Nisman,

"Cuando yo llegué ya estaba el juez, porque cuando toma intervención Prefectura a la primera persona a la que se le avisa es al juez de campo", recordó Berni en Intratables sobre lo ocurrido en la torre Le Parc de Puerto Madero la noche del 18 de enero de 2015.
En un mano a mano con Alejandro Fantino para Animales Sueltos, dijo que se enteró de lo ocurrido cerca de la medianoche y que cuando llegó el juez ya estaba en el lugar. Respecto de la evolución de la causa, dijo que "existen factores externos y de presión" que influyen y que "lo que menos interesa es la verdad".

Embed
Berni lamentó "esta situación que estamos viviendo, cómo va girando la causa" y recordó que cuando la pericia del Cuerpo Médico Forense había establecido estaba claro la fecha de muerte (en el domingo a la mañana), "apareció otra (la de Gendarmería) que dice que no fue así".
Respecto de esta última pericia dijo que "hay cosas que no cierran" y que "al frente del Cuerpo Médico Forense hay gente especializada en ese tipo de actos periciales".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});