Política

Batistuta le dijo no a su candidatura y Reutemann reiteró que no corre para 2011

El ex futbolista Gabriel Batistuta declinó la postulación como candidato a gobernador de Santa Fe. El senador Carlos Reutemann reiteró su negativa a ser candidato a presidente en 2011 tras un encuentro superreservado con dirigentes del PJ disidente y Macri.

Jueves 05 de Agosto de 2010

El senador Carlos Reutemann reiteró su negativa a ser candidato a presidente en 2011. Fue en un encuentro superreservado con dirigentes del PJ disidente y el titular del PRO, Mauricio Macri. En tanto, el ex futbolista Gabriel Batistuta declinó la postulación como candidato a gobernador de Santa Fe.

Según informó hoy el diario La Nación, el encuentro se habría llevado a cabo anteanoche. Al cónclave asistieron el ex presidente Carlos Duhalde, los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri .

El ex gobernador de Santa Fe y actual senador nacional, Carlos "Lole" Reutemann, reiteró que no será candidato a presidente en 2011 al reunirse con los principales dirigentes del Partido Justicialista (PJ) disidente y el titular del PRO, Mauricio Macri.

En el cónclave, donde se analizó el escenario electoral de cara a los comicios de 2011, el ex piloto de Fórmula 1 reiteró en varias oportunidades que no está dispuesto a sumarse a la carrera por la presidencia.

Es más, La Nación publicó que el Lole repitió al menos tres veces en el encuentro que no será candidato presidencial, una postura en la que ha venido insistiendo en varios de sus últimos encuentros reservados. Pero ratificó que estará presente en las negociaciones y que aspira a ser una figura central en las definiciones del peronismo opositor.

Aunque el encuentro se realizó bajo un total hermetismo, y muchos llegaron a negarlo, a última hora de ayer, colaboradores de los dirigentes que participaron reconocieron la reunión.

En tanto,  el sueño de otros ojos azules comandando los destinos de Santa Fe quedó trunco para una parte del PJ, ya que el ex delantero de la selección argentina Gabriel Batistuta rechazó la propuesta que le hicieron llegar desde el Centro Político Chango Funes para pelear por la Gobernación.

 



 

A través de una agencia de prensa, Gabriel Omar Batistuta indicó que no será candidato a gobernador para la provincia de Santa Fe, según indicó el portal regionnet.com.ar de Reconquista.

En un comunicado el goleador de la selección argentina señala textualmente: “Me dirijo a los medios de comunicación para aclarar las noticias del día de ayer que indicaban la posibilidad de incursionar en la política de mi provincia , Santa Fe. Agradezco a los que me ofrecieron esta gran oportunidad que, a mí entender, no estoy capacitado para ejercer, considerando que el ejercicio de este rol dentro de la política requiere una capacitación que hoy no poseo. Ofrezco desde mi lugar absolutamente todo lo que pueda aportar para mejorar a la Argentina, lugar donde invertí todo lo que logré económicamente como futbolista, y que elegí para vivir junto a mi familia. Considero que hay muchos ciudadanos potables, jóvenes, inteligentes y honestos que se capacitaron para gobernar la provincia de Santa Fe. Igualmente fue un honor y un halago que hayan pensado en mi persona”.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS