Política

Barrionuevo: "Si Cristina quiere volver, será bienvenida"

El interventor partidario reafirmó su postura de "abrir las puertas a todos", incluso a los que formaron otros espacios políticos, como CFK.

Domingo 22 de Abril de 2018

El interventor del PJ, Luis Barrionuevo, dijo ayer que la senadora Cristina Kirchner "es bienvenida" si quiere incorporarse al partido, al reafirmar la postura de "abrir las puertas a todos", incluso a los que formaron otros espacios políticos por fuera del justicialismo.

   "Si viene, bienvenida sea. No debe haber restricciones para nadie", respondió Barrionuevo, a dos días de asumir como interventor del PJ, al ser consultado sobre si la ex presidenta está incluida en la convocatoria.

   El dirigente del gremio gastronómico sostuvo que "el que quiere ser candidato, que se presente a las Paso", y subrayó que la convocatoria incluye a "todas las expresiones, incluso a quienes han hecho partidos por afuera".

   "Todos los que quieren trabajar en pos de sus candidaturas, que lo hagan, pero muchos tienen más preocupación por Comodoro Py que por Matheu", dijo al ser consultado por dirigentes como Daniel Scioli, Aníbal Fernández, Julián Domínguez y Jorge Capitanich.

   Por otra parte, Barrionuevo denunció que la sede del PJ, ubicada en Matheu 130, había sido apedreada en la última madrugada y que si bien no había custodia, con las cámaras de seguridad podrá ser posible identificar a los vándalos.

   El sindicalista sostuvo que con su intervención "se terminó el partido que venían utilizando, como los transversales Frente para la Victoria o Unidad Ciudadana", y enfatizó: "No quiero más un PJ con un 5% como terminamos", en alusión al resultado que obtuvo Florencio Randazzo en las últimas elecciones legislativas.

   "Hace 30 años que en el PJ no hay elecciones serias, reales y transparentes", remarcó tras relatar que en la sede del partido, donde auditores de la Universidad de Buenos Aires revisan actualmente documentación, "no hay libros, actas de reuniones, balances ni convocatorias. Absolutamente nada".

   Sobre la tarea que llevará adelante, afirmó que la idea es "reconstruir el peronismo en todo el país, en todas sus ramas: la juventud, la rama femenina, las 62 Organizaciones".

   También adelantó que con su coordinador político, Julio Bárbaro, y su vocero, Carlos Campolongo, recorrerán el país tomando como prioridad donde el peronismo perdió en las últimas elecciones y afirmó que no interferirán "en ninguna interna donde están consolidados los intendentes y los gobernadores".

   Al referirse a la gestión económica del gobierno, afirmó que "prácticamente ha fracasado", y lamentó que "siga con el mismo sistema" pero aclaró que "tenemos que ayudar a que termine su mandato".

   "Le doy un consejo público al presidente: cualquier boxeador que tiene que pelear 12 round, a la mitad de la pelea tiene que cambiar el aire. Y él debe oxigenar a los ministros, necesita un cambio, mirar adentro y ver donde ha fallado", recomendó.

Gioja: "Fue una torpe maniobra política"

El desplazado presidente del PJ, José Luis Gioja, reiteró ayer sus críticas a la intervención del sello y la definió como "una torpe maniobra política" sin "ningún sustento jurídico", al tiempo que señaló que está trabajando para organizar el congreso partidario que "ratifique autoridades" a mediados de mayo.

   "Lo que ha pasado es una torpe maniobra política porque no tiene ninguna legalidad. En los argumentos, la jueza (María Servini) no da ningún sustento jurídico a la intervención. Es totalmente ilegítima porque casi todas las estructuras del justicialismo han repudiado este hecho, porque quieren seguir transitando un camino de unidad y consensos", sostuvo el diputado nacional.

   Además, señaló que está esperando "confiadamente" el fallo de la Cámara Nacional Electoral (el fallo fue apelado) y "mientras tanto" está "trabajando muchísimo para organizar el congreso del 18 de mayo con cada uno de los distritos del país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario