Política

Barrionuevo, polémico: "Con los militares negociábamos más que con el Gobierno"

El secretario general de los gastronómicos sentenció que con este "gobierno no tuvimos posibilidades de diálogo" 

Martes 09 de Junio de 2015

El secretario general del gremio gastronómico Luis Barrionuevo defendió hoy el paro nacional  impulsado junto a otros dirigentes y aseguró que “con los militares se negociaba más” que con el Gobierno de Cristina Kirchner.
 
El siempre polémico líder sindical sorprendió con una analogía al afirmar: “En la época de los militares hacíamos paro, huelga, lucha. Se conversaba, se negociaba. Pero con este Gobierno no tuvimos posibilidad de diálogo”.
 
A horas de iniciado el paro de 24 horas convocado por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) con apoyo de la CGT opositora que lidera Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli, Barrionuevo cuestionó con dureza con la administración kirchnerista y a la jefa de Estado.
 
“Es un gobierno caprichoso que no quiere escuchar”, dijo el gastronómico en declaraciones al canal América al justificar por qué los gremios críticos pusieron en marcha la huelga nacional que hoy afectó al país.
 
En ese sentido, sostuvo que el “capricho” oficial responde “al capricho que tiene la Presidenta, es su tipo de ser, su formación, la conozco cuando era senadora, que era pura y casta, se asustaba de todo”.
 
El sindicalista dijo que ese perfil que conoció de la actual jefa de Estado cuando fue legisladora contrasta con el de ahora, y con “un gabinete con más de 500 causas judiciales, con un vicepresidente (Amado Boudou) procesado”.
 
Barrionuevo descartó que el paro sea netamente político y agregó: “La plata que nos deben no es política, son 28.000 millones de pesos de las obras sociales. Hay un problema de caja en el Gobierno, que seguramente la va a usar ahora para la compaña”.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS