Política

Barrionuevo no quiere meterse en "una pelea personal"

Jueves 15 de Febrero de 2018

El secretario general del gremio de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, confirmó ayer que no participará de la movilización convocada por Hugo Moyano, porque —según dijo— "se desvirtuó todo" con la participación del kirchnerismo y no se quiere meter en "una pelea personal" entre el ex líder de la CGT y el presidente Mauricio Macri.

Barrionuevo hizo oficial así que no acompañará la marcha el 21F, algo que ya había trascendido días atrás y que, de algún modo, ya se había anticipado con la deserción de su delfín en el triunvirato de la CGT, Carlos Acuña, quien el fin de semana pasado anunció su baja por los mismos motivos que adujo su jefe sindical.

"No voy a la marcha. Está decidido; se mezcló todo. Ya la vez pasada (el 22 de agosto de 2017), cuando vimos el palco ese nos quedamos en avenida de Mayo, porque hay varios de los que hoy están presos que estaban en esa marcha. Nosotros nos fuimos porque estaba todo el kirchnerismo", sostuvo.

"Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Estuvimos enfrentados 12 años con el kirchnerismo. No nos vamos a meter ahora", indicó Barrionuevo, quien, además, consideró que Moyano "está haciendo un acto de fuerza políticamente para que vean que tiene presencia".

"Lo dijo públicamente, que no lo van a llevar por delante. Es una pelea personal que tiene con Macri después de ser socios en la ciudad (de Buenos Aires) durante ocho años", agregó, e insistió: "Nosotros en esta pelea personal no nos metemos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario