Política

Barrionuevo insiste: en Catamarca sólo "perdió Kirchner" por "no escuchar"

El diputado y sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo sostuvo hoy que en las elecciones legislativas realizadas ayer en Catamarca, en donde se impuso el cobista Frente Cívico, “perdió” el ex presidente Néstor Kirchner. Barrionuevo consideró que la primera derrota electoral del oficialismo en el año es consecuencia de “esta locura que tiene Néstor Kirchner de pelearse ahora con (el gobernador, Eduardo) Brizuela”, quien contaría, según estimó, “con una imagen positiva del 70 por ciento” en el distrito norteño.

Lunes 09 de Marzo de 2009

Buenos Aires.- El diputado y sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo sostuvo hoy que en las elecciones legislativas realizadas ayer en Catamarca, en donde se impuso el cobista Frente Cívico, “perdió” el ex presidente Néstor Kirchner.
Barrionuevo consideró que la primera derrota electoral del oficialismo en el año es consecuencia de “esta locura que tiene Néstor Kirchner de pelearse ahora con (el gobernador, Eduardo) Brizuela”, quien contaría, según estimó, “con una imagen positiva del 70 por ciento” en el distrito norteño.

El sindicalista, al respecto, negó haber conformado una alianza electoral en estas elecciones, al expresar a radio Mitre: “Preferí apartarme, no participé de la confección de la lista, ni hice campaña” en favor del Frente para la Victoria.

“Ganó Independiente, ganó Chacarita, y perdió Kirchner, más no puedo pedir”, bromeó el legislador.
Pero admitió que, cuando Kirchner se reunió con los intendentes catamarqueños peronistas, “nadie se atrevió a decirle” que bajar a Catamarca para nacionalizar la campaña “era suicidarse” en función de la buena imagen de Brizuela.

“Había una gran apatía en estas elecciones, en las que vota poca gente, y no había candidatos de envergadura” frente a la buena imagen de Brizuela del Moral y de la vice Marita Colombo, “quien tiene su prestigio”.
Kirchner cometió este error político “porque no escucha” aseveró Barrionuevo.

Barrionuevo, al insistírsele sobre su presunta alianza con el kirchnerismo, recordó que él “no estaba en esa lista” y que “cuando dicen mi gente”, por la que apoyó a los candidatos, “es el PJ de Catamarca” con el que prefirió no romper.

“Cómo puedo estar yo de acuerdo (con el armado dispuesto por Kirchner), cuando lo viví en carne propia en el 2007” cuando se postuló para gobernador y perdió con Brizuela del Moral.

“Yo no me iba a prestar a ser el instrumento para esta locura que tiene Néstor Kirchner para pelearse ahora con Brizuela”, argumentó.

Al respecto, señaló que “tenía dos caminos, romper el congreso del peronismo e ir por afuera, pero no podía hacerlo, (porque) algunos compañeros buscaban su reelección, (por lo que) preferí apartarme, no participé de la confección de la lista ni de la campaña”.  (DyN)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario