Política

Barrionuevo: "Hay que dejar de tirarle nafta al fuego"

El interventor del PJ criticó al líder de los Camioneros, Pablo Moyano, por llamar a un paro general contra el gobierno de Macri.

Domingo 20 de Mayo de 2018

El secretario general de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, le pidió ayer al referente camionero Pablo Moyano que "deje de tirarle nafta al fuego", a la vez que destacó el "criterio" del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, de "articular todos los esfuerzos para confluir en un gran acuerdo" entre el gobierno y el movimiento obrero.

   El también interventor judicial del Partido Justicialista (PJ) cuestionó el llamado del secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones a un paro nacional en contra del gobierno y en repudio a la reforma laboral.

   "No podemos seguir tirándole nafta al fuego. La CGT tiene una gran responsabilidad de sentarse en serio por primera vez con el gobierno y hablar en serio. El gobierno está en condiciones de poder hablar, resolver los temas y poder acordar políticas", sostuvo el referente sindical.

   El líder de los gastronómicos señaló que ve posible un encuentro entre el presidente Mauricio Macri y la CGT gracias al "criterio" del ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

   "Triaca está tratando de articular todos los esfuerzos para que se pueda confluir en un gran acuerdo con el movimiento obrero y la CGT", subrayó Barrionuevo.

   En referencia a la situación económica y social del país, el ex líder de la CGT Azul y Blanca estimó que el jefe del Estado "debe estar preocupado" y afirmó que "el presidente se dio cuenta de que había cero política, cero sentido común" en el gobierno.

   "En el gobierno no supieron desactivar la bomba de acuerdo a las dimensiones que tenía, ni hablaron claro, porque se ve que salpicarían a algunos que estarían comprometidos con el gobierno actual. No han tenido un buen diagnóstico. Se han encerrado en un mutismo muy cerrado que ni siquiera le daban participación a sus aliados en Cambiemos que tienen más experiencia", consideró.

   Y agregó: "Hace un mes eran todos reelectos y ahora necesitan un SOS de que todos los que tenemos que ver con la marcha de la Argentina tengamos que ayudar y acompañar".

   Consultado sobre la decisión del gobierno de iniciar conversaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Barrionuevo advirtió que "las recetas" del organismo presidido por la francesa Christine Lagarde son "ajuste, ajuste y ajuste".

    "El secreto es que viene más ajuste a los que más necesitan. Hay que mirar para arriba, a los que han hecho negocios con el Estado durante muchos años como los empresarios, que tienen la plata afuera. El gobierno tiene que mirar para adentro y ver por dónde empieza a solucionar el déficit fiscal", añadió.

   Y concluyó: "Lo peor está por venir, si no se apresuran en cuanto al tema de los ajustes, de los reclamos sociales. Todos los días hay marchas. Todos los que tenemos responsabilidad trataremos de colaborar y ayudar a la gobernabilidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});