Política

Barrionuevo: "Espero que no sea un paro dominguero"

El titular del gremio Obras Sanitarias celebró la huelga lanzada por la CGT para el 25 de junio.

Sábado 16 de Junio de 2018

El secretario general del gremio Obras Sanitarias, Oscar Barrionuevo, celebró que la CGT haya lanzando un paro general para el 25 de junio, aunque estimó que la medida de fuerza debería haberse hecho mucho antes, al tiempo que sentenció: "Espero que no sea un paro dominguero", en alusión de que la huelga cegetista será sin movilización.

"El paro se tendría que haber hecho antes. Lo que pasa es que el gobierno presiona y extorsiona a los dirigentes gremiales, algunos flojos de papeles. Les tienen miedo al carpetazo", evaluó el dirigente rosarino.

En ese sentido defendió la posición que está teniendo el líder de Camioneros, Hugo Moyano, cercado por la Justicia con denuncias varias. "Me guste o no, Moyano siempre fue al frente", consideró el dirigente.

Barrionuevo dijo que la CGT tiene que volver a una conducción única y dejar de lado el experimento del triunvirato. "La conducción del sindicalismo tiene que tener una estructura piramidal", opinó.

Por otro lado, ponderó la construcción gremial que viene haciendo Obras Sanitarias en todo la provincia, a la que ha incorporado trabajadores de las cooperativas santafesinas. "Un dirigente no sólo tiene que ayudar desde lo gremial, sino desde lo social también", dijo, al resaltar la construcción de viviendas en Granadero Baigorria.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});