Política

Barletta planteó la posibilidad del voto electrónico dentro del modelo de Boleta Unica

El diputado nacional radical dijo que la ley Javkin significó un avance muy importante pero "demonizó" los proyectos colectivos al tener la opción de elegir un proyecto conjunto. 

Martes 05 de Agosto de 2014

El diputado nacional radical Mario Barletta consideró que la provincia tiene que ir al sistema electoral del voto electrónico dentro del modelo de Boleta Unica y que tenga como opción la posibilidad de elegir el proyecto conjunto de cada partido porque a su entender, lo que hizo la ley Javkin es "demonizar" los proyectos colectivos.

"Tenemos que ir al voto electrónico dentro del modelo de Boleta Unica, y que exista una pregunta para saber si el elector prefiere o no el proyecto conjunto. Además brinda ese sistema informatizado brinda transparencia y resultados rápidamente", propuso el diputado nacional radical Mario Barletta de cara al sistema electoral que se discute para las próximas elecciones.

En ese sentido, Barletta explicó la ley Javkin que se implementó en la provincia, "es muy buena y significó un avance muy importante, pero demonizó la posibilidad de los proyectos colectivos".

El presidente de la UCR provincial destacó que al Frente Progresista "le hace falta subir un cambio en relación precisamente al tema del desarrollo, la producción, infraestructura productiva" y agregó que se debe "combinar más la ciencia con la producción".

En otro orden, Barletta destacó que "la provincia de Santa Fe es fantástica en la producción de productos primarios; ahora tiene que aprovechar esos productos primarios, incorporar el conocimiento y generar industrialización porque eso genera empleo".

También agregó que otras de las cosas donde se debe "subir un cambio es en la Policía Judicial, donde los fiscales deben tener la Policía Judicial, ahí no debe temblar el pulso".

Cuando fue consultado porqué el radicalismo pierde elecciones con el socialismo siendo que tiene la mayoría de las comunas y municipios son radicales, el ex intendente de Santa Fe destacó que "en el 2011 tuvimos esa exención que provocó realmente que se pierdan las internas".

Cuando se lo consultó si Boasso se va del radicalismo Barletta respondió que no "Jorge es un amigo, es un hombre que nadie puede negar su dedicación a la política" y en cuanto a su posible candidatura a Gobernador señaló que no es candidato pero destacó que "el radicalismo tiene la obligación de tener una propuesta, de generar una propuesta".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS