Política

Barletta: "No puedo ser yo quien juzgue los actos que el gobernador Binner lleva adelante"

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, se refirió a la polémica salida de Edgardo Martino al frente de Vialidad provincial. Dijo que se reunió con le funcionario, y este le transmitió que los nombramientos fueron hechos legalmente.

Martes 08 de Noviembre de 2011

El gobernador santafesino Hermes Binner sugirió ayer que el radicalismo debía retirar un funcionario de su gabinete. Se trata del titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Edgardo Martino, dirigente de extracción radical acusado de nombrar sin concurso a 230 agentes en esta repartición.

Por este hecho el propio Binner le pidió la renuncia al subadministrador del área, Rafael de Córdoba, mientras que al director de Vialidad dijo que "deberían ser los propios radicales los que le pidan la renuncia". El funcionario finalmente presentó esta mañana su renuncia.

Sin embargo, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Mario Barletta, contó a "AM/PM" de La Ocho, que se reunió con Martino, y que éste le dio los argumentos necesarios que indicarían que los nombramientos se hicieron "de acuerdo a las disposiciones legales vigentes, y con la misma modalidad que lo han hecho otras reparticiones de la provincia".

Respecto de los dichos de Binner, Barletta señaló: "No puedo ser yo quien juzgue los actos que el gobernador Binner lleva adelante".

Sin embargo, apeló a un tono conciliador al afirmar que esta situación "no va a afectar de ningún modo el buen diálogo que hay en el Frente (Progresista)".

"Tenemos una tarea muy difícil por delante, con un gobierno nacional que no se ha caracterizado por ayudarnos a los santafesinos", apuntó el intendente radical.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario