Política

Barletta: "No estoy de acuerdo con que Bonfatti sea candidato a diputado provincial"

El precandidato a gobernador del radicalismo dijo que "es posible" que una mujer del sur de Santa Fe lo acompañe como vice. Hay tres candidatas, pero evitó por ahora dar a conocer los nombres.

Sábado 24 de Enero de 2015

El radical Mario Barletta, precandidato a gobernador de Santa Fe dentro del Frente Progresista Cívico y Social, afirmó hoy que "es posible" que sea una mujer del sur de la provincia quien lo acompañe como candidata a vicegobernadora en las elecciones de este año.

El ex intendente de la ciudad de Santa Fe precisó que "se están evaluando tres nombres con posibilidades" de integrar el binomio que competirá para llegar al máximo cargo en la provincia.

Sin embargo, el dirigente radical aclaró que "aún no está definido. No queremos difundirlos porque sino se produce esta suerte de manoseo. Es preferible tener un poco de paciencia. La semana próxima vamos a estar anunciando quién va a constituir la fórmula para las Paso de abril".

En declaraciones al programa "La mañana entera" de La Red Rosario, Barletta dijo que el intendente de Santa Fe, José Corral, buscará la reelección.

Con relación a la actual gestión del gobernador Antonio Bonfatti y a la decisión de ser candidato a diputado provincial, Barletta sostuvo: "Hay cosas buenas y malas en la gestión. En lo que no estoy de acuerdo es en que Bonfatti sea candidato a diputado provincial. Un gobernador es un hombre que lleva adelante el destino de una provincia, en la que todos hicimos un esfuerzo para que ocupe ese lugar, y ahora se introduce en una disputa interna. Yo jamás sería candidato a diputado provincial".

"Además Bonfatti tiene que cumplir con una tarea importantísima como gobernador. Los problemas de la provincia no son pocos y estar seis o tres meses de campaña electoral no me parece bien. La postura más adecuada sería sobrevolar una interna, resguardar que todos los que integramos el Frente Progresista y Social restablezcamos ese debate y que él se mantenga prescindente. Yo respeto las decisiones. No soy quien para condenar. Pero digo lo que haría: jamás sería candidato a diputado provincial".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS