Política

Barletta: "El radicalismo debe tener un candidato a gobernador de Santa Fe"

El diputado nacional dijo que la UCR tiene "la obligación y la responsabilidad de generar una propuesta a nivel nacional y lo mismo en la provincia". También opinó la llegada de las fuerzas federales.

Martes 03 de Junio de 2014

El diputado nacional radical Mario Barletta dijo que la chance que se presente como precandidato a gobernador en 2015 "será una decisión que debamos tomar en conjunto", pero que está "convencido que el radicalismo debe tener candidato, un candidato". Y agregó que "lo mismo que pasa en el orden nacional", donde la UCR integra el espacio de Unen. Entiende que allí también "debe tener candidato".

"Tenemos la obligación y la responsabilidad de generar una propuesta a nivel nacional y lo mismo en la provincia de Santa Fe", sostuvo Barletta a "En Profundidad" de Canal 4 de Cablehogar.

Consultado por la interna del Frente Progresista, donde desde hace dos períodos —Binner y Bonfatti— el radicalismo acompaña al socialismo desde la vicegobernación, respondió: "El hecho de conducir los destinos de una ciudad, que en términos de volumen, es tan importante como Rosario y desequilibra las cuentas, es lo que ha hecho que el socialismo nos saque una ventaja en las internas". En esta marco dijo que "nada es para siempre y así como esperamos 25 años para gobernar la ciudad de Santa Fe, no va a ser tanto lo que vamos a esperar para dentro del frente gobernar la provincia, estoy convencido".

Respecto de la llegada de las fuerzas federales a Rosario, Barletta destacó que "hay algunas mejoras, pero no son suficientes", y se manifestó molesto por la forma en que llegó la Gendarmería a Rosario y destacó que "deberían esas decisiones tomarlas de forma conjunta la Nación con la provincia", porque "no nos podemos enterar a la hora y media de que están los gendarmes acá, de cuál es la estrategia, de cuál es el plan, no sabemos hasta cuando se quedan, como; yo creo que todo tiene que ser parte de un esquema debidamente planificado, y parte de un programa mucho más amplio que efectivamente el Gobierno nacional demuestre que tiene interés de saber de dónde sale esa droga que está en los búnkers de Rosario".

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario