Barletta anticipó “una transferencia de votos del peronismo al PRO”
El presidente radical que secunda a Binner dijo que recibieron más votos que en las Paso.

Domingo 27 de Octubre de 2013

El presidente de la UCR, Mario Barletta, y segundo en la lista del Frente Cívico y Social, que encabeza Hermes Binner, anticipó esta noche que habrá una intensa disputa con el PRO y el Frente para la Victoria por la novena banca, mientras que remarcó la “gran elección” de su lista.
 
En diálogo con La Ocho, Barletta evaluó los primeros datos escrutados apenas concluido el acto eleccionario: “Tenemos mucha satisfacción porque creemos que vamos a lograr mayor cantidad de votos que en las Paso, no sólo porque hay más gente sino que el porcentaje será mayor, se ratifica el apoyo al gobierno de la provincia, se ratifica el apoyo a esta lista, por lo que iremos a Buenos Aires a trasladar el modelo Santa Fe al país para una transformación política más amplia”.
 
Respecto a la posibilidad de que el PRO consiga un cuarto diputado, y el Frente para la Victoria sólo uno, dijo: “Va a depender si se necesita un 8 por ciento para tener un diputado, hay que ver si quien nos siga si supera el 22 por ciento”, dijo para luego afirmar que “hay una transferencia de votos del peronismo al PRO esto lo podría ayudar al PRO, analizamos este aspecto relevante porque un aspecto menos, un diputado más o menos.
 
Además señaló que no ve con malos ojos el ingreso de otras personas de afuera de la política que según su análisis corresponde a “la desilusión de la gente”.
 
“Del Sel es actor, está dentro de la ley, la ciudadanía lo acompaña, hay que aceptarlo, hay que analizar los antecedentes, la transparencia, honestidad, la capacidad, profesionalidad. Hasta el 2007 tampoco estaba en política, era rector de la Universidad, y fui candidato a intendente”, aclaró.
 
“Hay mucha gente que tiene desilusión con la política, lamentablemente el gobierno nacional ha dado muchas razones para que la gente sienta esto, cuando la gente no ve ejemplaridad en la política, yo también vengo de afuera de la política”, cerró.