Política

Barletta acusó a la provincia de "usar fondos públicos para la campaña electoral"

El precandidato a gobernador por el radicalismo dijo que el socialismo "ha demostrado tener una ambición hegemónica" y que busca beneficiar al candidato oficialista Miguel Lifschitz.  

Martes 10 de Marzo de 2015

El diputado nacional y precandidato a gobernador de Santa Fe Mario Barletta acusó al gobierno provincial de "utilizar dineros públicos" para cooptar a dirigentes de la Unión Cívica Radical.

El legislador cuestionó que se utilice el "marketing político" para beneficiar a su más inmediato competidor en la interna, el senador departamental Miguel Lifschitz, "quien aparece en todas fotos de actos oficiales al lado del gobernador Bonfatti".

"Estamos en campaña electoral, y hemos observado en estos últimos días actos en los cuales se entregan cheques a comunas o a organizaciones intermedias, a partir de decisiones que son absolutamente propias de quien nos gobierna", afirmó Barletta.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Barletta remarcó: "Se utilizan fondos públicos para hacer propaganda con la participación en la propaganda del candidato a primer diputado, que es el mismo gobernador, donde aparece él hablando de diferentes temas".

"Si leen el artículo 18 de ley de ética pública, que alentamos desde el Frente Progresista, esto está totalmente prohibido. Son fondos públicos puestos a disposición de una campaña electoral. Le pido al gobierno de Santa Fe que deje de hacer lo que está haciendo y que respete la normativa vigente. De lo contrario van a quedar heridas abiertas que van a dificultar las elecciones al Frente Progresista Cívico y Social", remarcó Barletta.

El precandidato a gobernador dijo "estar convencido" de que el Frente "tiene que seguir gobernando Santa Fe a partir del 2015. Pero no se entiende esta ambición hegemónica que ha demostrado el gobierno en esta instancia, yendo a cada uno de los senadores, intendentes y presidentes comunales con diferentes promesas, algunos para ganar un lugarcito en la lista de diputados".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS