Asimismo recordó que estuvo en la actividad gremial del Conicet durante 18 años y que ahora le toca "defender los intereses de toda la sociedad", y, en ese marco, afirmó que "no siempre coincide lo que un investigador quiere para sí con lo que es lo más conveniente para el país".
"No siempre coincide lo que un investigador quiere para sí con lo que es lo más conveniente para el país"
"Cuando asumí como ministro en 2007 dije que necesitaba contar con los fondos necesarios para llevar adelante mi tarea dentro de lo razonable. Esta es y seguirá siendo mi posición", concluyó el funcionario.
"No podemos ser inocentes. Es un área en la que se apostó mucho y hay mucha expectativa, y cualquier atisbo de cambio de rumbo o en el presupuesto es criticado", sostuvo Barañao.
En ese marco, el ministro aseveró que "la repatriación de científicos continúa, todo científico que se forma en el exterior entra automáticamente al Conicet" y, tras recordar que "la decisión de continuar en el Ministerio fue avalada" por la ex mandataria, ratificó que se han "mantenido las líneas fundamentales".
"Ha cambiado el contexto económico obviamente. Este gobierno quiere balancear las cuentas y, por lo tanto, los presupuestos se discuten de otra manera. Pero confío en que el presupuesto que tenemos va a ser el adecuado. Queda claro que la capacidad de reforzar las partidas siguen estando y la voluntad de apoyar la ciencia continua", destacó aunque reconoció que "lo que hay es un cierto cambio de prioridades debido al contexto".