Política

Bancarios denunciaron haber sido reprimidos por la Policía en Buenos Aires

"Hubo represión contra una marcha pacífica", dijo Matías Layús, titular de La Bancaria de Rosario, quien aseguró que federales y gendarmes les tiraron "gas pimienta, lacrimógeno y balas de goma".

Martes 01 de Marzo de 2016

Trabajadores bancarios de todo el país que pretendían manifestarse en las adyacencias del Congreso de la Nación fueron —según denunciaron— reprimidos por la policía. "Hubo represión contra la marcha pacífica de los trabajadores bancarios", sostuvo Matías Layús, secretario general de la Asociación Bancaria de Rosario.

Unos cinco mil trabajadores bancarios se movilizaron hoy en demanda de cuatro “reivindicaciones puntuales”, como la reincorporación de los despedidos en el Banco Central (BCRA) y Provincia (Bapro) y la eliminación del impuesto a las ganancias, pero "fuerzas de la Policía Federal y Gendarmería por Avenida de Mayo y Nueve de Julio" les impidieron el paso, aseguró Layús.

En Cerrito y Avenida de Mayo un fuerte operativo policial se cruzó minutos antes a los manifestantes con palos y gas pimienta y, en la refriega con las fuerzas policiales hubo varios contusos, entre otros el titular de la Asocaciación Bancaria (AB), Sergio Palazzo, quien sufrió un golpe en la boca.

Layús dijo que "estaba todo vallado, impidiendo que uno se acercara a manifestarse pacíficamente" y relató que "hubo gas pimienta, gas lacrimógeno y balas de goma".

"Lo único que pretendía La Bancaria era manifestarse en adyacencias del Congreso", indicó el gremialista rosarino.

Palazzo habló frente a los trabajadores a dos cuadras del Congreso, en la Avenida Rivadavia y Paraná, cuando había concluido el discurso presidencial de apertura de sesiones ordinarias, y anunció un paro nacional en marzo si “esos conflictos no son resueltos”.

Los bancarios se movilizaron desde la sede sindical porteña de Sarmiento al 300 en demanda de “puestos garantizados de trabajo en el Citibank, la reincorporación de todos los cesanteados, un aumento salarial suficiente y la derogación del impuesto a ganancias”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario