Política

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, trasladaron a Martín Lanatta desde Cayastá

Uno de los prófugos del triple crimen de General Rodríguez fue recapturado esta mañana por efectivos de la Policía provincial. Podría ser llevados a la sede de los tribunales en Comodoro Py, aunque la información no fue confirmada.

Sábado 09 de Enero de 2016

Martín Lanatta, uno de los profugos del triple crimen de General Rodríguez que fue recapturado esta mañana por efectivos de la comisaría 5ª de la localidad de Cayastá, fue trasladado pasadas las 17.30 en el marco de un fuerte operativo de seguridad, pero con el marco de gran cantidad de vecinos qye se acercaron para asergurarse que el detenido dejaba esa tranqula localidad del departamento Garay.

Lanatta fue subido raudamente a un vehículo perteneciente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Vale recordar que junto a su hermano Cristina y Víctor Squillaci se habían fugado el pasado 27 de diciembre del penal de máxima seguridad de General Alvear, adonde cumplían condena por los asesinatos de los empresarios farmacéuticos Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, ocurrido en agosto de 2008.    

Apenas unos minutos antes, el jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Rafael Grau, había confirmado que efectivos de esa repartición habían detenido esta mañana a uno de los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez, Martín Lanatta, luego de que el mismo sufriera un accidente con una camioneta que había robado.

En tanto, su hermano Cristian y Víctor Schillaci fueron apresados por agentes de las fuerzas federales y trascendió que podrían estar detenidos en la comisaría de la localidad de Santa Rosa de Calchines.

En una desordenada conferencia de prensa en la puerta de la comisaría 5ª de Cayastá, donde está detenido Lanatta, el comisario Grau indicó que "en horas de la mañana, continuando con tareas solicitadas por autoridades de Gendarmería Nacional, la Policía de Santa Fe hizo distintos operativos y en la fecha, alrededor de las 10 de la mañana, efectivos de la comisaria 5ª de esta localidad (Cayastá), realizando tareas inherentes al servicio de prevención, logran detectar a una persona que se desplazaba por un camino rural. Inmediatamente se le dio la voz de alto y tres efectivos logran reducir al sujeto, quien fue trasladado hasta esta dependencia y fue puesto a disposición del agente fiscal en turno, Estanislao , quien se puso en contacto con Jorge patrias, juez de garantías. La persona detenida es el llamado Martín lanada y es la única persona detenida en este lugar tras el procedimiento realizado por la Policía de Santa Fe. Nosotros podemos hablar solamente de esta persona".

A su turno, Farías aclaró que "acá hay un solo detenido en esta comisaría y es Martín Lanatta. No tenemos información de otros detenidos en esta seccional. Se sigue trabajando con la reserva judicial del caso. El detenido está a disposición del juez y el fiscal intervinientes y va a ser trasladado a dónde ellos lo dispongan y cuando así lo determinen".

"A la persona esta la encontramos caminando en un sector cercano al kilómetro 68 de la ruta provincial 1, frente a Trimaser Arrocera. Recibimos una información y allí se lo logra individualizar y reducir, secuestrándose algunos efectos. Producto de un accidente que tuvo con el vehículo donde se trasladaban, sufrió un golpe en el rostro y fue atendido por el galeno de la institución. No se resistió para nada", abundó Grau.

Más temprano, fuentes oficiales habían confirmado que los tres prófugos del triple crimen de General Rodríguez estaban detenidos, aunque en un principio se había señalado con que las detenciones habían sido realizadas por la policía santafesina, algo que finalmente aclaró Grau. Las otras dos detenciones las produjeron las fuerzas federales.

Trascendió también que los tres detenidos podrían ser alojados en el penal de máxima seguridad de Ezeiza, aunque la información no recibió ninguna confirmación oficial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario