Política

"Ayer, la presidenta demostró su intemperancia para no aceptar un fallo judicial"

Lo afirmó Hermes Binner, quien manifestó que Cristina "da un mal ejemplo al no aceptar" la resolución judicial que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.

Viernes 21 de Junio de 2013

"La presidenta, entre el acto de Córdoba y el de ayer en Rosario, ha demostrado su intemperancia para no aceptar un fallo de uno de los poderes que generan el contralor de las desigualdades sociales", afirmó el líder del frente Amplio Progresista, Hermes Binner, al opinar sobre los duros cuestionamientos que Cristina Fernández hizo ayer sobre el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la reforma del Consejo de la Magistratura.

Binner, quien encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales en las próximas elecciones legislativas, manifestó hoy que "es importante que si hay un fallo de la Justicia se lo acepte. El mal ejemplo que da la presidenta es no aceptar esa resolución. El Poder Judicial es el que frena las irregularidades y las desigualdades".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, el ex gobernador de Santa Fe opinó sobre la intención por parte del kirchnerismo de impulsar reformas en la Constitución Nacional.


"La presidenta habla en sus discursos del sistema republicano y federal. ¿Cuál es la esencia del sistema republicano? La independencia de los tres poderes. Que este es un gobierno federal es una mentira. El crédito para los acueductos para Santa Fe. Faltan las firmas (del gobierno nacional), ya fueron otorgados los créditos por el gobierno de Kuwait. Eso no es federalismo, es imposición de un Poder Ejecutivo sobre otros poderes. Digamos las cosas con son y vamos a encontrar una solución. Si creemos que mintiendo sobre la realidad vamos a lograr que cambie, nos equivocamos", agregó.

Binner también cuestionó los dichos de ayer de Cristina  cuando habló del desarrollo que tuvo Rosario gracias a las políticas del gobierno nacional. La presidenta destacó la cantidad de edificios construidos "que prácticamente tapaban al Monumento a la Bandera".

"Esos edificios en torno al Monumento hace muchísimos años que están. Diría que hace 50 años que están allí. Otorgarse la primacía de la construcción de esos edificios es una falta de conocimiento por parte de la presidenta", sostuvo Binner.  
 

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario