Política

Avruj: "No impulsamos una reconciliación con represores"

El secretario de DDHH afirmó ayer que esa posibilidad corresponde "al ámbito personal".

Sábado 27 de Enero de 2018

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, afirmó ayer que la posibilidad de reconciliación con represores de la última dictadura corresponde "estrictamente al ámbito personal" y descartó que el gobierno de Mauricio Macri vaya a realizar un planteo de ese tipo.

   "No hay ningún funcionario que pueda perdonar en nombre de nadie. La reconciliación corresponde estrictamente al ámbito personal. Lo que sí podemos es trabajar en los valores de la convivencia en la Argentina", manifestó Avruj.

   El ministro aludió, de ese modo, a las recientes afirmaciones del jefe del bloque del PRO de la Cámara de Diputados nacional, Nicolás Massot, quien había realizado una propuesta para impulsar un proceso de "reconciliación" con los responsables de delitos de lesa humanidad en la década del 70.

   Puntualmente, Massot había manifestado que "con la década del 70 se debía proceder como en Sudáfrica tras el régimen del apartheid" y llamar a "la reconciliación", lo que le valió un fuerte repudio por parte de referentes de organismos de derechos humanos y de buena parte de la oposición.

   "Tenemos que superar los antagonismos de la década del 70, no podemos seguir ahondando esa diferencia. Es fundamental que todos trabajemos en ello para conseguir una convivencia sana en la Argentina", señaló Avruj.

   Al respecto, el funcionario agregó: "El término reconciliación será imposible en tanto y en cuanto los genocidas, los perpetradores, no reconozcan lo hecho y pidan perdón".

   "Siempre tenemos que trabajar por la protección de los derechos humanos, nunca podemos avalar la violencia y el terrorismo de Estado", sentenció el funcionario nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario