Política

Avelluto defendió el cierre del ballet a cargo de Iñaki Urlezaga

Dijo que se trata de un proyecto "más social" que el gobierno no puede solventar.

Jueves 11 de Enero de 2018

El Ministerio de Cultura de la Nación dio de baja el financiamiento de la Compañía de Danza por la inclusión que funcionaba bajo la dirección artística de Iñaki Urlezaga", una medida que el bailarín y coreógrafo consideró como "la decisión más contraria al arte". La cartera que comanda Pablo Avelluto justificó la medida "en el marco de las actuales políticas de austeridad" y que ya no podrá hacerse cargo de los 30 millones de pesos que la compañía demandó en 2017.

"Danza por la Inclusión costaba 30 millones al año y se hacía a través de contratos de asistencia técnica con la Universidad Nacional de San Martín", dijo Avelluto, al tiempo que señaló que la compañía de danzas clásicas no era un ballet oficial y que el Estado cuenta con 9 cuerpos estables a los que los artistas acceden por concurso y tienen un régimen establecido de condiciones de trabajo.

Leer más: El gobierno nacional dio de baja el ballet a cargo de Iñaki Urlezaga

También dijo que se trataba de un proyecto "de características más sociales" que el Gobierno no puede solventar y concluyó: "No lo pudimos encuadrar dentro de la normativa de asignación transparente de los recursos, austeridad y ejemplaridad de la administración pública".

Pablo Avelluto cierre ballet VIDEO

Por su parte el director de la compañía, Iñaki Urlezaga expresó su “impotencia, tristeza, desolación” a través de las redes sociales.

Embed
Iñaki Urlezaga cierre ballet VIDEO


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario