Política

Autos truchos: citarían a "ricos y famosos"

El juez Marcelo Aguinsky está evaluando citar a declarar, en principio como testigos, a los ricos y famosos involucrados en el escándalo de los autos de lujo truchos.

Lunes 28 de Enero de 2008

El juez Marcelo Aguinsky está evaluando citar a declarar, en principio como testigos, a los ricos y famosos involucrados en el escándalo de los autos de lujo truchos. El magistrado busca desentrañar la cadena de comercialización oculta en el ingreso irregular de vehículos destinados para diplomáticos extranjeros en el país, que luego eran vendidos a particulares.
  A la lista, que ya integraban el futbolista Juan Sebastián Verón, el empresario futbolístico Gustavo Mascardi y el animador Marcelo Tinelli, entre otros, ayer se sumaron el folklorista El Chaqueño Palavecino y el ex integrante de Los Pumas Pedro Sporleder. Todos ellos figuran en un listado que el Registro de la Propiedad Automotor giró al juez penal económico Marcelo Aguinsky, uno de los magistrados que investiga a quiénes compraron 98 automóviles que fueron importados con franquicias diplomáticas. Con esa modalidad, por los automóviles se pagó hasta un 58% menos de impuestos.
  El magistrado intentará desentrañar la cadena de comercialización que permitió la colocación de los rodados en el mercado y si existe alguna red clandestina. Es por ello que le tomará declaración a los compradores, integrantes del jet-set nacional, en calidad de testigos.
  En tanto, el juez federal Norberto Oyarbide investiga a embajadas y diplomáticos que importaron esos automóviles, luego nacionalizados para su venta. En ese marco, ya requirió a Cancillería datos sobre identidades y condiciones laborales de diplomáticos involucrados en este escándalo. Según fuentes judiciales, 14 embajadores de 12 países quedaron en la mira de la Justicia, entre ellos los representantes de Perú, Chile, Bolivia, Cuba, Ecuador, Uruguay, Nigeria, Pakistán, Armenia, Marruecos, Bielorrusia y Rusia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario