Política

Autos para diplomáticos: Oyarbide dice que sigue recabando información

El juez federal Norberto  Oyarbide, quien tiene a cargo una parte de la investigación por  las presuntas irregularidades en el sistema de franquicias en las  importaciones de autos para diplomáticos, dijo que aún se  encuentra en la etapa preliminar de las averiguaciones.

Viernes 25 de Enero de 2008

Buenos Aires- El juez federal Norberto  Oyarbide, quien tiene a cargo una parte de la investigación por  las presuntas irregularidades en el sistema de franquicias en las  importaciones de autos para diplomáticos, dijo que aún se  encuentra en la etapa preliminar de las averiguaciones.

“No he convocado a ningún tipo de declaración. Estoy tratando  de reunir los datos para saber si soy competente, para avanzar en  este tema”, dijo hoy Oyarbide en una improvisada conferencia de  prensa en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Barrio  Norte.

Oyarbide aclaró que “lo primero es el estado diplomático de  estas personas”, en referencia a que la denuncia presentada por  Cancillería en la que, según el fiscal de la causa, Horacio  Comparatore, hay unos 14 diplomáticos extranjeros que  intervinieron en los trámites con presuntas irregularidades.

El magistrado aclaró que “Cancillería realiza el trabajo de  análisis, pero no imputa ni considera”.

“Descarté el secuestro de los automóviles, porque no conozco  el estado de estos diplomáticos y funcionarios. De haber  embajadores con cierto grado de relación con la investigación, por  su inmunidad diplomática no podría llevar adelante estas medidas”,  aclaró el magistrado.

Además, Oyarbide comentó que le libró un oficio al juez en lo  Penal Económico, Mariano Aguinsky, quien investiga el tema a raíz  de una denuncia realizada por la Aduana, para “evitar colisiones  con su trabajo”. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario