Política

Audiencia pública por la Ley de Medios en la Corte Suprema de Justicia

 El máximo tribunal recibe hoy a miembros del gobierno, el Grupo Clarín y organizaciones no gubernamentales para que se debata la nueva regulación de las empresas de medios. 

Miércoles 28 de Agosto de 2013

La Corte Suprema de Justicia recibe hoy a representantes del Estado, del Grupo Clarín y diez ONGs, en una audiencia que busca ser el paso previo a la resolución definitiva del conflicto generado a partir del planteo de inconstitucionalidad del grupo empresario sobre dos artículos.

El máximo tribunal inició a la audiencia informativa para escuchar los argumentos a favor y en contra de constitucionalidad de ley, que fue sancionada hace cuatro años pero no ha entrado en vigencia plena por un planteo judicial del Grupo Clarín.

La audiencia, que empezó a las 10 en punto en el cuarto piso del Palacio de Tribunales, cuenta con la presencia de representantes de diez organizaciones intermedias, de las cuales cinco expondrán a favor del planteo del Estado respecto a la constitucionalidad de la ley, y cinco en respaldo de la posición del grupo empresario Clarín.

Además, está presente la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que fue aceptada como amigo del tribunal (amicus curiae), en este caso de la Corte, para esta audiencia, y representantes del Estado Nacional y del Grupo Clarín, aunque se cree que las partes recién expondrán mañana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario