Política

Aterrizaje del FMI en plena turbulencia

Lunes 13 de Agosto de 2018

La anunciada misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para evaluar por primera vez el cumplimiento del plan de rescate financiero por 50.000 millones de dólares acordado con el gobierno nacional llegará hoy al país, en medio del escándalo de los cuadernos de las coimas.

El equipo técnico que encabezará el jefe de la misión para la Argentina, Roberto Cardarelli, comenzará su trabajo, a las 9, con el ministro de Hacienda nacional, Nicolás Dujovne.

La visita quedará atravesada por la causa que salpica al gobierno anterior y a buena parte del empresariado nacional ligado a la obra pública y que viene teniendo un impacto negativo en los ya inestables mercados argentinos.

Pero la coincidencia entre la llegada de la misión del FMI y el avance de la investigación en Comodoro Py no es menor.

En abril pasado, el consejo ejecutivo del Fondo Monetario había anunciado que ampliará e institucionalizará el análisis de la corrupción en sus países miembros de manera "sistémica, imparcial, eficaz y franca".

Una instancia que implicará el control periódico sobre las deficiencias en materia de gestión de gobierno en la lucha contra la corrupción.

Por eso, se evaluarán los controles fiscales, la supervisión del sector financiero y del Banco Central, la regulación del mercado, del Estado de derecho y la lucha contra el lavado de dinero y la financiación del terrorismo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario