Política

Asís: "El gobierno está en la construcción de un enemigo mapuche"

El analista dijo que sospecha"que la RAM no existe" y que "es un pretexto para tener un enemigo".

Miércoles 06 de Diciembre de 2017

El periodista y ensayista Jorge Asís se refirió al conflicto mapuche que tiene en vilo al gobierno nacional y aseguró que "están en la construcción irresponsable de un enemigo". Puso en duda además la existencia de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

"Sospecho que están en la construcción irresponsable de un enemigo. Me parece que hay información mezclada, tendenciosa y algún interés de tener un gran enemigo cuando en realidad no hay un gran enemigo: tenés un problema serio, político que resolver", apuntó Asís en una entrevista en LN+.
Afirmó también que desde la aparición del cuerpo de Santiago Maldonado en el río "hay una especie de reacción de una derecha culposa y vergonzante, que pareciera necesitar un enemigo importante y no tiene bien calibrado el problema mapuche" porque "confunden una situación de marginales con buena información y sin nada para perder con grupos tenebrosos".
Y este punto afirmó: "En algún momento yo sospecho que la RAM no existe, que es casi un pretexto y no hay tal RAM. Pero sirven para consolidar alguna fuerza y creer que tenés un enemigo importante con enemigos de las Farc y los kurdos. Pero por lo que conozco del tema no es para nada así".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});