Política

Así detuvieron al policía federal imputado en una causa por amenazas a organizaciones de derechos humanos y sociales

El operativo lo hizo la PDI. Los afectados son referentes de organizaciones de derechos humanos y sociales.

Viernes 06 de Abril de 2018

Un video muestra el momento en que un efectivo de la Policía Federal arribaba a una seccional luego de ser detenido en el marco de una serie de allanamientos realizados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) en Rosario y otras ciudades de la provincia de Buenos Aires y que dejó como saldo saldo cinco detenidos.
Los detenidos son investigados en el marco de una causa por "amenazas calificadas" contra referentes de organizaciones de derechos humanos y sociales vía Whatsapp.
Según informó el personal, se realizaron tres allanamientos en la ciudad de Rosario, uno de ellos en pasaje Gould al 800 donde detuvieron a una mujer de 57 años y secuestraron tres CPU, dos notebooks, una tablet, 10 teléfonos celulares, una PC all in one, dos discos externos, seis pen drives y una tarjeta de memoria. El segundo procedimiento se llevó adelante en Blanco Encalada al 2300, donde detuvieron a un hombre de 35 años y se le secuestró en su poder un CPU, celulares y otros elementos de interés para la causa. El tercer allanamiento se realizó en Marco Polo al 400, donde fue detenido una joven de 20 años.
Leer más: Un policía de la Federal fue detenido por amenazas a organismos de derechos humanos

En tanto, el personal se trasladó a la ciudad de La Plata donde allanó una vivienda de Martín Coronado al 100. Allí se logró detener a una mujer de 53 años a quien se le secuestraron celulares, una tablet y un pen drive. En tanto en la localidad de Pablo Podestá, partido de 3 de Febrero, detuvieron a un hombre de 40 años, integrante de la Policía Federal, a quien se le secuestraron dispositivos de almacenamiento masivo.
El fiscal Ponce Asahad ordenó que los detenidos sean trasladados a dependencias policiales y se les abra una causa por "amenazas calificadas" y que continúen detenidos hasta el próximo lunes, cuando se realice la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario