Elecciones 2019

Aseguran que "no existe posibilidad jurídica de bajar la lista de Amalia Granata"

Nicolás Mayoraz, tercero de la lista votada por 150 mil santafesinos, dijo que confían en el Tribunal Electoral.

Jueves 02 de Mayo de 2019

El constitucionalista Nicolás Mayoraz desestimó de plano que el planteo que hizo el apoderado del partido Unite, quien le pidió al Tribunal Electoral que se de de baja a la lista de diputados provinciales que encabeza Amalia Granata, y aseguró que "no existe ninguna posibilidad jurídica de que la misma pueda ser bajada".
"El planteo es absurdo porque la lista fue presentada por el propio Frente Electoral y oficializada por el Tribunal Electoral, y esa decisión fue consentida por la alianza partidaria. Una vez oficializada, puede participar de todo el proceso electoral, siempre claro está, que obtenga en las primarias el piso de votos exigido por la ley, que en este caso Amalia Granata superó ampliamente", resumió Mayoraz para desestimar el planteo difundido por José Bonacci, titular del Frente Unite que solicitó anular la lista de diputados.
Y agregó: "No puede el partido pretender ahora bajar la lista por un supuesto 'mal asesoramiento a Amalia Granata' como dijeron, cuando la ciudadanía ya se expresó en las urnas en forma clara y contundente".
Mayoraz además aseguró que aunque los partidos políticos tienen el monopolio de la presentación de las listas, "esto no los habilita a bajar a los candidatos cuando el cronograma electoral está en marcha y ya se ha cumplido en una de sus etapas más importantes como son las primarias".
amalia1.JPG

También dijo que el pedido de bajar la lista "viola elementales derechos constitucionales como lo es el derecho a elegir y a ser elegido, la pretensión es caprichosa e infundada, y también viola el principio básico que justifica nuestro sistema electoral, cual es que los partidos políticos tienen como finalidad promover la participación de los ciudadanos en la vida política, y no lo contrario".
"La conducta antidemocrática que exhibe el apoderado del partido es peligrosa, pues pretende imponerse por encima de la voluntad popular, violando la buena fe que debe regir su actuación", manifestó.
Mayoraz dijo que si Bonacci "prestó la conformidad para que Amalia Granata participara en las elecciones, dio los avales partidarios para permitirle hacerlo y además consintió la oficialización de la lista, no puede ahora atribuirse la potestad de bajarla unilateralmente contradiciendo sus propios actos anteriores".
Como ya ocurrió antes de las Paso, los integrantes de la lista de Unite por la vida "confían" en que la Justicia Electoral resuelva rápidamente la cuestión "llevando tranquilidad a toda la ciudadanía, especialmente a los 150.000 santafesinos que la votaron".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});