Política

Aseguran que las medidas de Macri no afectan a las provincias

El candidato a vicepresidente salió al cruce de los gobernadores opositores, entre ellos Miguel Lifschitz.

Viernes 23 de Agosto de 2019

Luego de que el ministro de Hacienda nacional, Hernán Lacunza, replicara a los gobernadores de la oposición, algunos de los cuales ya recurrieron a la Justicia para impedir una de las medidas que tomó días atrás la Casa Rosada, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, dijo que esas iniciativas “tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”.

   “Las medidas están dirigidas a los sectores populares y más carenciados. Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias”, aseguró Pichetto. Un día antes, el nuevo titular de Hacienda había señalado “no existen recursos previstos de compensación” para las administraciones provinciales.

   Pichetto salió al cruce de los gobernadores opositores, entre ellos Miguel Lifschitz (Santa Fe), que el miércoles pasado consensuaron un documento en el que solicitaron a la Nación que retrotraiga las medidas medidas vinculadas al congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias, “en resguardo de las finanzas provinciales”.

   En ese sentido, gobernadores opositores reiteraron sus críticas frente “el impacto fiscal” que tendrán en las arcas de las provincias las medidas de Macri y ratificaron su intención de recurrir a la Corte Suprema de Justicia a partir del lunes próximo.

   Al respecto, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, indicó: “Los 19 mandatarios decidimos ir a la Justicia a partir del lunes. No se ve que haya voluntad política concreta de resolver los temas”.

Su par entrerriano, Gustavo Bordet, se mostró “indignado” por las medidas de alivio que anunció la Rosada en los últimos días y las calificó de “unilaterales, inconsultas y electoralistas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS