Política

Aseguran que la ley de Medios se cumplirá "sin excepciones"

Martín Sabbatella presentó un informe sobre la situación de los grandes grupos de medios de comunicación. Explicó que “nadie puede tener una una ciudad más de 3 licencias de radio”.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

El presidente de la  Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, destacó hoy que “el objetivo, y es el mandato de  la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es hacer que se cumpla  la ley sin excepciones”.
 
Sabbatella explicó hoy que “nadie puede tener una una ciudad más de 3 licencias de radio” y puso de ejemplo al Grupo Clarín que “tiene este problema en 37 ciudades”.
 
Dijo además que el 7 de diciembre “es la  fecha que estableció la Corte es la presentación del plan de  adecuación voluntaria”.
 
“A este plan voluntario ya se adecuaron la mayoría, y los que  no han expresado su voluntad de hacerlo, excepto uno”, precisó  Sabatella, quien explicó que “una vez presentado el plan de  adecuación el directorio (de AFSCA) debe evaluarlo y sin hay alguna  observación tienen diez díaas para corregirlo”.
 
El funcionario ofreció un informe del estado de situación de los  grupos de medios que, por diversos motivos, exceden los límites establecidos por la nueva ley de Medios. Aclaró que la ley de Medios “no regula las  telecomunicaciones” y señaló la “malintencionalidad de un spot  televisivo que hace mención a esta situación”.
 
“Esta ley es profundamente democrática para que todas las  voces se escuchen y garantizar la libertad de expresión”, enfatizó  Sabatella al finalizar su informe sobre el estado de situación de  los medios.
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS