Política

Aseguran que el Papa no necesita una "invitación"

El presidente Mauricio Macri aseguró que el Papa Francisco "no necesita invitación" para visitar la Argentina, su tierra natal.

Lunes 09 de Abril de 2018

El presidente Mauricio Macri aseguró que el Papa Francisco "no necesita invitación" para visitar la Argentina, su tierra natal.

El jefe del Estado consideró que el Sumo Pontífice "sabe que puede venir cuando quiera" a Buenos Aires, pero consideró que "estará buscando el momento apropiado" para hacerlo.

"Por parte del gobierno existe toda la predisposición. El resto son interpretaciones", aclaró el mandatario nacional, que reiteró que tiene "una buena relación con él".

"Siempre tuve una buena relación con él. Yo era alcalde (jefe de Gobierno) de la ciudad de Buenos Aires y él era mi obispo. Sabe que aquí no necesita invitación, puede venir cuando quiera", señaló.

Macri se expresó de ese modo durante una entrevista con el diario español ABC, pocas horas antes de su reunión con el presidente de ese país, Mariano Rajoy.

Desde su llegada al Vaticano, Francisco no volvió a la Argentina pese a realizar giras por Latinoamérica que incluyeron países como Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile. Y ha pasado por Ecuador, Colombia, Perú, México y Cuba.

Por otra parte, Macri se refirió al proyecto de ley para legalizar el aborto y ratificó que está "en contra" de la iniciativa y "a favor de la vida", aunque sostuvo que "los diputados y senadores" del oficialismo "tendrán libertad de conciencia para votar".

Finalmente, Macri ratificó que las islas Malvinas "son argentinas" y que ese "es una reclamación legítima que, desde el diálogo", su administración va "a seguir planteando".

"Ese diálogo es el que nos permitió, con una diplomacia madura, acceder a que muchos familiares que hasta ahora no habían podido hacerlo pudieran encontrarse con sus seres queridos en ese cementerio. Fue muy emotivo", destacó el líder de Cambiemos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario