Política

Aseguran que Alberto Fernández no aceptó ninguna de las renuncias de sus ministros

La salida del funcionario, un hombre de liderazgo en La Cámpora, podría significar le ruptura del Frente de Todos y la salida de otros funcionarios

Jueves 16 de Septiembre de 2021

Tras los rumores en los pasillos de la Casa Rosada, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, aseguró que el presidente Alberto Fernández "no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas" en la jornada del miércoles.

"Vengo a informar oficialmente que el presidente no ha aceptado ninguna renuncia de las presentadas y que todas ellas están a su consideración", dijo Ibarra en declaraciones a la prensa en Casa de Gobierno.

La aclaración de Ibarra surgió a raíz de los rumores que indicaban justamente lo contrario, que el jefe de Estado había aceptado la renuncia presentada por el ministro de Interior Eduardo "Wado" de Pedro, quien ayer había presentado la renuncia junto a otros cuatro funcionarios cercanos a la vicepresidente Cristina Kirchner tras derrota electoral del pasado domingo en la Paso.

La salida de De Pedro, un hombre de liderazgo en La Cámpora, podría significar le ruptura del Frente de Todos y la salida de otros funcionarios pese al respaldo que brindaron muchos dirigentes y funcionarios del país alineados a la coalición oficialista.

Pese a esto, el jefe de Estado realizó una publicación en su cuenta de Twitter para garantizar la unidad del Frente de Todos pese a los coletazos que dejó la derrota electoral de medio término y en la que el gobierno deberá redoblar esfuerzos para recuperar en las generales de noviembre ya que, de replicarse este resultado electoral, no contará con quórum propio en el Congreso.

Embed

"No es este el tiempo de plantear disputas que nos desvíen del camino. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido", sostuvo Fernández en su cuenta de Twitter.

Por lo pronto, con la renuncia materializada de De Pedro, resta saber cuál será la suerte de los otro cuatro funcionarios, entre ellos Roberto Salvarezza (Ciencia y Tecnología), Tristán Bauer (Cultura), Luana Volnovich (Pami), Fernanda Raverta (Ansés).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario