Política

Asegurado dijo que "la política argentina cambió y ya no existe el bipartidismo"

El secretario de gobierno de la Municipalidad destacó que "con Lifschitz se viene una etapa de ex intendentes gobernando" y que su presencia en la Casa Gris será beneficiosa para Rosario.

Martes 17 de Noviembre de 2015

El secretario de gobierno de la municipalidad de Rosario Fernando Asegurado manifestó que "la política Argentina cambió mucho, ya no existe el bipartidismo, ni siquiera existen dos propuestas únicas y son muy pocos los que en Argentina sacan cerca del 50%, estamos yendo a un escenario electoral donde en la primera vuelta sólo algunos pasaron apenas pasaron el 30% , aparecieron nuevas fuerzas políticas, nuevas referencia".

Asegurado se refirió así al justificar el crecimiento del PRO en sectores como los barrios y el casco céntrico que eran casi una exclusividad del socialismo.

También reconoció que luego de casi 30 años de gobierno el Frente Progresista debe "agudizar su ingenio y su trabajo para poder seguir entusiasmando al electorado".

Con respecto a lo que puede favorecer a Rosario que Miguel Lifschitz sea el nuevo gobernador a partir del 10 de diciembre, Asegurado sostuvo que "seguramente con Lifschitz viene una etapa, no solo en Argentina, sino en todo el mundo de los gobiernos locales. Los intendentes, los prefectos, los alcaldes van a tener mucho que decir en la política mundial, van a ser actores fundamentales, la agenda que viene es la agenda de los gobiernos locales porque más del 90% de la población vive en ciudades, se ha corrido de los ejidos rurales".

"Viene la etapa de las ciudades, Lifschitz fue intendente de esta ciudad, así que para la intendenta de Rosario tener a un ex intendente en la Casa Gris la ayuda y potencia a la ciudad y la región" concluyó.

A la hora de analizar el tiempo de ballotage, fue consultado si es de efecto neutro para el gobierno rosarino que gane Macri o Scioli, a esto Asegurado respondió con un rotundo "no, cómo va a ser neutro que uno u otro sea el candidato que gane".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS