Respecto del futuro del gabinete municipal, Asegurado dijo que se trabaja en el proceso que derivará en "un nuevo equipo de gestión", cuyos tiempos "los definirá la intendenta". En ese contexto, adelantó que dejará de ser secretario de Gobierno. "Uno de los cambios que Fein dijo que iba a realizar es en las secretarías políticas y de gobierno. Creo que es una etapa concluida en la ciudad", puntualizó el funcionario del Palacio de los Leones.
"Luego de las Paso, que fue un primer gran mensaje de los rosarinos que entendimos que marcaba, en la cantidad de votos que obtuvo Pablo Javkin, un pedido de apertura, mayor participación de espacios y gestión de trabajo". Para Asegurado "ese mensaje fue rápidamente comprendido por la intendenta y transformado en acciones de gestión. Hoy ya estamos en una nueva etapa en la ciudad", dijo el funcionario al programa En Profundidad, de Canal 4 Cablehogar.
"Trabajamos en la profundización de la obra pública. Hace unos días se abrió el barrio número 32 de obras de cloacas. Y como dijo la intendenta en la campaña, cuando termine este año el 85 por ciento de los rosarinos va a tener cloacas", aseguró.
Destacó además que "las políticas de consenso que intentan trazar desde la Municipalidad con el Concejo" y se mostró optimista en el nuevo presupuesto que se deberá aprobar antes de diciembre.