Política

Asambleístas intentarán cortar los tres pasos a Uruguay

Los tres puentes  internacionales que conectan Argentina con Uruguay a través de la  provincia de Entre Ríos podrían estar cerrados hoy si se concretan  los cortes programados por Colón y Concordia, en protesta contra  la pastera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

Sábado 19 de Enero de 2008

Buenos Aires- Los tres puentes  internacionales que conectan Argentina con Uruguay a través de la  provincia de Entre Ríos podrían estar cerrados hoy si se concretan  los cortes programados por Colón y Concordia, en protesta contra  la pastera Botnia en la ciudad uruguaya de Fray Bentos.

La Asamblea Ambientalista de Colón cortará el puente General  Artigas, que une con la ciudad uruguaya de Paysandú a través de la  ruta 135, a partir de las 19 durante 24 horas.

En Concordia, los asambleístas planean bloquear la ruta  internacional 015, que une con la localidad uruguaya de Salto,  también a partir de las 19, a pesar de que Gendarmería tiene orden  de impedirlo.

Estos dos cortes se suman al bloqueo del puente  Gualeguaychú-Fray Bentos, sobre la ruta 136, que la Asamblea  Ambientalista de Gualeguaychú lleva adelante hace 14 meses en  forma ininterrumpida.

De esta forma, si se concretan los cortes de Colón y  Concordia, los tres pasos internacionales entre Argentina y  Uruguay permanecerán cerrados al tránsito de automóviles y  personas a partir de hoy a las 19 horas.

En tanto, en Gualeguaychú planean un “antorchazo” para el 26  de enero en el puente General San Martín, según adelantó a Télam  el asambleísta José Pouler.

Ese mismo día, y en forma simultánea, asambleas de Colonia,  Colonia Agraciada, Mercedes, Tacuarembó y Montevideo -todas  uruguayas- realizarán acciones similares con la misma consigna, en  contra de la globalización y de las pasteras, agregó.

Según dijo, esas acciones quieren expresar que la “lucha sigue  viva” en contra de Botnia y del modelo de “extranjerización y  contaminación que quieren imponer los gobiernos de Tabaré Vázquez  y de Finlandia”.

Estas protestas simultáneas fueron decididas el 16 de  diciembre pasado, cuando ambientalistas entrerrianos y de los 17  departamentos del Uruguay se reunieron en la ciudad oriental de  Tacuarembó, en el marco de la segunda jornada de la Asamblea  Regional Binacional contra las papeleras, las industrias químicas  y el modelo forestal. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario