Política

Arrestaron a otro hombre por amenazar al presidente

Efectivos de la Policía Federal arrestaron ayer a otro hombre sospechado de realizar amenazas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de la red social Facebook.

Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Efectivos de la Policía Federal arrestaron ayer a otro hombre sospechado de realizar amenazas contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, a través de la red social Facebook.

El Ministerio de Seguridad informó que los uniformados llevaron adelante un intenso operativo tecnológico hasta identificar el domicilio del responsable del mensaje, que vivía en Bernal Oeste, provincia de Buenos Aires, y procedieron a su detención.

Según consta en la denuncia, el usuario de la red social había publicado en agosto pasado una serie de textos en el que le aseguraba a los mandatarios que iba "a matar a sus hijos".

"No me va a pagar nada Macri, es porque no le importa que mate a su hija. No lo voy a matar, lo voy a torturar y voy a arrancarle los dedos del pie y de la mano; diente por diente y ojo por ojo", escribió, entre otras cosas, el hombre arrestado.

A partir de estos posteos, personal de la División Investigación de Amenazas e Intimidaciones Públicas de la Policía Federal comenzó con las pesquisas para dar con el sospechoso, que incluyeron entrecruzamiento de datos y tareas de campo.

Los efectivos allanaron entonces la casa del hombre de 28 años e incautaron una notebook y documentación que consideraron de vital importancia para la causa, se informó oficialmente.

"No vamos a permitir que nadie genere miedo o incertidumbre. Aquellos que cometan amenazas o intimidaciones no quedarán impunes: vamos a trabajar para que rindan cuentas ante la Justicia", aseguró al respecto la jefa de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich.

La investigación quedó en manos del Juzgado Federal 4, a cargo Ariel Lijo, quien fue el que ordenó la detención del ciudadano argentino.

Esta no es la primera vez que el gobierno inicia una causa contra personas que amenazan a las autoridades nacionales: la última vez fue el domingo pasado, cuando el mismo Ministerio presentó una denuncia penal por "intimidación pública" contra el usuario de Twitter identificado como Iván Errecart, que publicó un mensaje de este tipo en la red social.

En octubre del año pasado, un hombre había llamado al 911 pidiendo "la cabeza" de diferentes funcionarios judiciales a cambio de la vida de la hija del presidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario